Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

Entregan puente La Gabarra

Entregan puente La Gabarra
noviembre 19
22:45 2018

 

El puente La Gabarra en el sector Las Casitas, cantón Palenque fue entregado oficialmente a las comunidades campesinas por la Prefectura de Los Ríos y la Municipalidad local.
La obra tiene 40 metros de largo y es de estructura metálica; está ubicada en un sitio estratégico de una amplia zona maicera.
Alba Alvarado, de la Asociación Estero Azul, beneficiaria de la obra, agradeció al prefecto Marco Troya y al alcalde Alberto Ullón porque “el puente es un viejo anhelo hecho realidad, después de tantos años de espera y sacrificio”.
Con ella coincide Delia Moreira, de la Asociación Campesina Nueva Unión de La Saiba. Recordó que antes utilizaban una gabarra, para pasar de un lado a otro, sobre el ancho estero del sector que en época de lluvias es caudaloso.
“En época de cosecha teníamos que hacer turnos para pasar los carros y la producción en la gabarra. Tardábamos de tres a cinco horas para llegar a Palenque; ahora con el puente llegamos en media hora”.
El puente sirve de nexo entre la vía Palenque –Jauneche y sectores Las Casitas, Garzas de En Medio, La Cecilia, La Codicia, La Cruz, entre otros recintos, que pertenecen a los cantones Palenque y Mocache.
El prefecto Troya dijo que “si al sector rural le va bien al sector urbano le va bien, porque el campo dinamiza la economía en la parte urbana”. Por aquello la Prefectura decidió unir esfuerzos con la Municipalidad para concretar la obra. “Los problemas los resolvemos de mejor manera cuando unimos esfuerzos para hacer las obras”, afirmó.
En Palenque la Prefectura ha asfaltado las vías: Jauneche –Palenque, Santa Martha –Palenque, calles en la cabecera cantonal y la vía hacia el balneario La Reveza. Además se está construyendo con la Alcaldía otro puente en el recinto Lechugal; y tienen proyectado asfaltar 20 calles más en el sector urbano.
El alcalde Alberto Ullón, agradeció al Prefecto por atender a su cantón con las obras que requiere el sector rural. “Este puente de La Gabarra beneficia a los recintos Las Casitas, Las Garzas de En Medio, La Cecilia, La Saiba. Ahora ya no será difícil sacar los productos o personas enfermas al poblado porque tenemos un puente en lugar de la gabarra”, recordó.
Acerca del puente en el recinto Lechugal dijo que se complementa con el relastrado de caminos vecinales, ductos y alcantarillas, obras que benefician a más de 180 familias de los sectores Jesús María, Bajo Hondo y Limoncillo.(i)

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook