Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Entrevista a Gabriela Jaramillo Presidenta de JCI Quevedo

Entrevista a Gabriela Jaramillo Presidenta de JCI Quevedo
marzo 08
18:05 2014

-QUÉ ES JCI, PARA QUE FUE CREADA Y CUÁLES SON SUS FUNCIONES?

 

La Cámara Junior Internacional (JCI) es una Red Mundial de Jóvenes Ciudadanos Activos de 18 a 40 años de edad, creada en 1915 con la intención de fomentar una paz mundial duradera, quienes compartimos la creencia que para poder crear cambios positivos debemos trabajar en conjunto para mejorar nosotros mismos y el mundo que nos rodea involucrándonos en actividades que van desde el desarrollo comunitario hasta proyectos internacionales, mediante la participación, liderazgo y acción.

 

-QUIÉN LA ANIMO A SER PARTE DELA JCI?

 

Llegué a la JCI por una invitación de una miembro de la Ol y soy parte de la Organización por los espacios de participación, oportunidades de crecimiento y desarrollo, la JCI es sin duda un mundo de oportunidades!.

 

 

QUÉ LE IMPULSO A QUERER SER PRESIDENTA DELA JCI QUEVEDO?

 

El  poder trabajar en proyectos de impacto sostenible para nuestra comunidad es el mayor impulso para ser miembro de la JCI y el poder hacerlo a nivel nacional e internacional es el impulso para aspirar a la Presidencia de una Organización Local.

 

 

 

SI HAY QUE NOMBRAR A ALGUIEN REPRESENTATIVO DELA JCI QUEVEDO, A QUIÉN CITARÍA?

 

Existen muchos miembros de la JCI QUEVEDO  quienes han dejado grandes huellas en nuestra Organización Local mediante su accionar haciendo posible que este año celebremos nuestras Bodas de Zafiro (45 Años). Actualmente nuestro Presidente Nacional de la JCI ECUADOR Senador Marco Hurtado Orellana de la JCI Quevedo quien después de 33 años se convierte en el 2do presidente nacional ha marcado sin duda un espacio importante a los miembros de la organización JCI Quevedo con aspiración a carrera Nacional e Internacional..

 

 

¿COMO VEREMOS A GABRIELA DE AQUÍ A UNOS 10 AÑOS?

 

Dios primero, como una esposa, madre y amiga siempre comprometida con el trabajo comunitario brindando el apoyo constante a mi Organización Local y a todo proyecto que brinde un impacto positivo.

 

¿EN SU VIDA COTIDIANA, QUÉ ACTIVIDADES EJERCE GABRIELA? (ESTUDIAS, TRABAJAS)

 

Estudio Ingeniería en Diseño Gráfico y Multimedia 9no ciclo en Curso, Tengo un negocio propio y colaboro con mi esposo en su empresa.

 

¿EN JULIO DEL 2012 USTED PRESIDIO EL PROYECTO DE ESTUDIANTES PINTARON EL MURAL DEL PARQUE JCI; QUÉ PUEDE RESCATAR DE ESTE PROYECTO?

 

El objetivo principal de este proyecto fue involucrar a las instituciones educativas en un trabajo colectivo permitiendo a la comunidad quevedeña la oportunidad de conocer acerca de los 8 Objetivos del Milenio mediante una forma artística logrando a la vez la remodelación del Parque Lineal JCI QUEVEDO, Objetivo que gracias al compromiso y esfuerzo de todas las instituciones participantes se logró cumplir.

 

 

HABLANDO DEL PARQUE; ¿COMO SE MANTIENE ESTE PARQUE? ¿RECIBEN AYUDA DEL GOB MUNICIPAL O ALGUNA OTRA ENTIDAD PUBLICA Y PRIVADA?

 

El parque recibe limpieza y servicio de jardinería por parte de mingas que realiza la JCI QUEVEDO con apoyo del Gob. Municipal.

 

PARA TERMINAR…

 

¿CUÁL SU PROYECTO CENTRAL QUE DESEA REALIZAR COMO PRESIDENTA DELA JCI QUEVEDO?

 

Para el año 2014 la JCI Quevedo se ha centrado en tres proyectos principales, teniendo al momento en ejecución el Proyecto  Apadrinamiento del Centro Infantil del Buen vivir “Caritas Felices” ubicado en la Parroquia 24 de Mayo, proyecto que involucrará adecuación de interiores, exteriores, infraestructura , Seminarios y talleres.

 

Josedu Veliz

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook