ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO ES EL OBJETIVO
Uno de los procesos que lleva adelante la Municipalidad de Babahoyo y que busca erradicar la violencia contra la mujer, que al momento se encuentra en un porcentaje mayor a diferencia del hombre, será llevar a cabo diversas acciones por la no violencia de género de forma permanente.
Por esta razón, se desarrolló el taller de sensibilización sobre Erradicación de Violencia de Género, dirigido a líderes del Comité de Cuidadores del Proyecto de Personas con Discapacidad del cantón.
El acto organizado por la Alcaldía de Babahoyo a través de la Dirección de Gestión Social tuvo lugar en la sala de proyecciones del remodelado Palacio Municipal.
El objetivo del encuentro fue incorporar, a través de un proceso participativo, medidas de acción que contrarresten esta problemática social, como la prevención, atención a víctimas y adherir algunas políticas de protección.
Sosy Torres, coordinadora de Proyectos Municipales, enfatizó que para lograr avances se debe posicionar la buena predisposición y voluntad política para trabajar en el plan y, a través de la concertación, encontrar los compromisos y recursos para saber cómo lograr en este cantón la erradicación de la violencia de género.(i)