Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Escuela y calles anegadas en Baba‏

Escuela y calles anegadas en Baba‏
marzo 17
22:31 2015

Foto. Cortesía

Las últimas lluvias provocaron que calles y escuela del cantón Baba se inunden causando malestar entre las personas. El GAD de Baba está realizando trabajos de reparación para destapar la tubería obstruida o colapsada.

El agua está retenida por el taponamiento de la basura, agua, arena, entre otros. El alcantarillado está obsoleto ´. Por el momento no se puede hace nada más que destapar tuberías hasta que culmine la etapa invernal, así lo indicó Javier espinoza, director de obras públicas del GAD de Baba.

Verónica Palma, madre de familia de la escuela Miguel De Cervantes, acudió esta mañana a retirar la libreta de calificaciones de su hija y se encontró con el agua hasta la rodilla, los maestros y director laboran con esta situación. “Algunos padres estábamos ayudando a retirar el agua con unos tachitos y no hay autoridad que ayude con la situación, es agua servida” expresó.

Recalcó que esta situación ya lleva una semana y que no cuentan con sistema de alcantarillado y aguas lluvias.

Añadió que en la escuela el agua no tiene por donde salir y que esto sucede todos los años pero este año ha sido peor. Los maestros y directos enviaban a las casas a los estudiantes porque el agua cada que llueve fuerte se inunda. Así mismo comentó que hay picaduras y enfermedades.

Se ha solicitado a la señora alcaldesa que ayude a la escuela pero no ha intervenido, la calle Sucre, Augusto Pazmiño, Lupita Dos, la situación es terrible, expresó Palma.

Nohemí Chacón también madre de familia de la escuela Miguel De Cervantes dijo que se encuentran muy preocupados ya que el agua les da hasta la rodilla, hay enfermedades, sapos, culebras, dengue, entre otros.

Indicó que en su sector Lupita Dos la situación es muy similar a la de la escuela y calle Sucre.

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook