Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

España ,En occidente no sabemos mucho del ébola”

España ,En occidente no sabemos mucho del ébola”
octubre 12
12:04 2014

El País

El ébola ha acaparado todas las conversaciones en la recepción en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de octubre. El Gobierno ha defendido su gestión de la crisis por el primer contagio y ha recordado que en EEUU también hay un caso «En Occidente no sabemos mucho del ébola», ha comentado el presidente, Mariano Rajoy.

Pese a todo, el Ejecutivo ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad. En todos los sentidos, también el económico, pues incluso el ministro de Industria, José Manuel Soria, ha indicado que recibe datos diarios sobre el posible impacto del contagio en el turismo y «de momento no ha habido cancelaciones», ha asegurado.

En los corrillos se deseaba una pronta recuperación a Teresa Romero, la auxiliar ingresada con ébola desde el pasado lunes en el Hospital Carlos III, al tiempo que se criticaban las  madrileño, Javier Rodríguez.  En plena crisis no es el momento de cesar a nadie, argumentaban fuentes de la Comunidad de Madrid.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y  la ministra de Sanidad, Ana Mato, se han ausentado de la recepción en el Palacio Real para reunirse con el gabinete de crisis sobre el primer contagio de ébola en España.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha recordado que fue él quien pidió que se constituyera un gabinete de crisis sobre el ébola y ha insistido en que «llegará el momento de las responsabilidades políticas». En la misma línea se ha pronunciado la presidenta andaluza, Susana Díaz, para quien el gesto de Rajoy al relevar a Ana Mato por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría al frente de la gestión del problema prueba que las cosas no se estaban haciendo bien.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook