Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Espectacular victoria de Costa Rica ante Italia.

Espectacular victoria de Costa Rica ante Italia.
junio 20
19:47 2014

Este viernes se vivió un nuevo ‘ticotazo’ con la victoria de Costa Rica ante Italia por 0-1 gracias a un gol de Bryan Ruiz justo antes del descanso.

Costa Rica, que ya fue capaz de sorprender a Uruguay por 1-3, volvió a sorprender a una campeona del mundo, en esta ocasión a Italia, a la que ganó 0-1, confirmando así su presencia en los octavos de final del Mundial de Brasil.

Los costarricenses, con un planteamiento muy inteligente, además de un gran esfuerzo, fue capaz de doblegar a una Italia que fue superada por sus rivales.

En la primera mitad, Costa Rica dio el primer avisó en el minuto 15, cuando Buffon se vio obligado a despejar con los puños un disparo de Bolaños.

Pero Italia no estaba por la labor de permitir que Costa Rica se creciera y a los 30 minutos, Balotelli, tuvo una clarísima ocasión, pero su disparo por encima de Keylor Navas no encontró portería.

Los minutos fueron pasando y Costa Rica, que en el minuto 42, pudo hacer el primero de la tarde, logró adelantarse un minuto antes de que llegase el descanso. Bryan Ruiz, con un gran remate de cabeza, superó a Buffon haciendo el 1-0.

Ya en la segunda mitad, Costa Rica continuó con su espectacular nival. El a priori débil combinado, consiguió arrancar varios ‘olé’ de la grada mientras dominaba a una Italia que no se lo creía.

Los de Cesare Prandelli, no eran capaces de crear ocasiones ofensivas e incluso sufrían con las contras de los costarricenses.

En los últimos minutos, Italia se lanzó al ataque, pero Costa Rica aguantó muy bien y certificó su presencia en la siguiente fase. Italia se jugará la clasificación ante Uruguay en una emocionante última jornada.

 

@JOSEDU2879

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook