Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Espinosa busca potenciar las FF.AA. aprendiendo de Francia

Espinosa busca potenciar las FF.AA. aprendiendo de Francia
noviembre 04
10:54 2013

La ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, cumplirá una apretada agenda desde hoy en Francia. El diario oficial, El Ciudadano, informó que ella tendrá una actividad académica en la universidad Sorbonne de París y participará de una discusión en el Tribunal Internacional de Crímenes contra la Naturaleza, en la cual se realizará una presentación del caso Chevron.

Al día siguiente, en Marsella, Espinosa visitará la empresa Eurocopter, que produce los helicópteros FenNec, Súper Puma y Delfín. Además, en el sitio recorrerá el área de simuladores de vuelo.

La ministra expresó ayer que frente al proceso de cambio de la matriz productiva que lleva adelante el gobierno ecuatoriano, desde la Industria de la Defensa se desarrollan proyectos que buscan potenciar esta área. Por eso estima que la transferencia de tecnología con países como Francia sería de gran utilidad para el Ecuador.

Indicó que el Ministerio a su cargo busca fortalecer la capacidad nacional de investigación a través del trabajo que realizan sus entidades académicas, como el Instituto Antártico Ecuatoriano, Instituto Espacial, el Geográfico Militar y el Oceanográfico de la Armada. La idea es promover una mayor articulación con el sistema universitario del país, dijo.

El Ecuador también busca nexos con países distintos de los que hoy depende tecnológicamente, añadió la funcionaria.

La actual gira por Europa que realizan el presidente Rafael Correa y parte de su gabinete, promueve la integración multilateral y los mecanismos de cooperación y diálogo para la construcción de una cultura de paz en la que las Fuerzas Armadas están directamente relacionadas, dijo Espinosa.

El concepto de regiones de paz es impulsado por países como el Ecuador desde espacios regionales como la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), recordó además la funcionaria.

 

 

Fuente : Expreso

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook