Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Está perdiendo el amor de su mujer?

Está perdiendo el amor de su mujer?
noviembre 01
13:12 2013

Cecilia_ChavezVeo en consulta pacientes desesperados, que lloran porque su mujer ya no los ama.

Se quejan con lágrimas en los ojos de la falta que les hace su esposa, de que ya no les permiten tocarla y si lo hacen sienten un rechazo que los abruma.

La mayoría, reconocen haber sido infieles o haberlas maltratado psicológicamente y algunos físicamente también.

Sienten que la situación se ha invertido, si antes su mujer les pedía que no se vayan, que salieran juntos, lloraban por ellos y los celaban con ansiedad, hoy la relación es tan fría que les perdonan todo, pero no quieren arreglar el matrimonio, piden separarse y hasta les sugieren ir al psicólogo para que los ayude, pero a ellos solos, no por la pareja.

Y las mujeres suelen coincidir en preguntarse: por qué recién ahora tiene detalles? Y ya no les emocionan, ya no les interesan… es más, a veces les incómoda escucharlos decir “te amo”.

Sí, el amor muere. Puede seguirse viviendo en la misma casa, por los hijos, pero ya no son pareja.

Cómo ocurrió? Mujeres que adoraban a su esposo, ahora lo ven como a un amigo, hasta con tristeza porque ven que se ha enamorado y ellas ya no creen poder sentir igual.

El día a día se volvió una rutina sin que las expresiones de afecto de la mujer fueran correspondidas por su pareja. Y un buen día, algo la hizo “despertar” y ver que hay mejores maneras de vivir.

No, no siempre es (como suelen pensar los varones) porque apareció otro hombre o porque sus amigas influyen en ella.

Es por un momento de insight, en el que revive la autoestima que estaba por los suelos y la mujer decide vivir sin dependencias y forjar su felicidad ella misma.

Qué puede hacer el varón ?

No hay muchas esperanzas de recuperar el amor de una mujer que ya tomó una decisión así, pero la perseverancia suele dar frutos. Si siente que puede insistir y resistir rechazos, con la meta de reconquistarla, intente los siguientes tips.

• Cambiar su imagen ante su esposa. Que ella pueda ver un intento sincero de cambio, de cambios perdurables, no apurados por sentirse con la soga al cuello.

• Ganarse la confianza de su esposa, que ella se sienta protegida y no controlada.

• Romper el hielo, reír juntos, conversar de todos los temas, volver a ser amigos y dejar atrás esa incomodidad generada por la distancia emocional que ha ido creciendo.

• Ser buen padre de familia, responsable y preocupado, para que su esposa lo vea de manera positiva y piense en darle una oportunidad.

• Trate de tener detalles creativos, que no la hagan sentir comprometida, pero que le arranquen una sonrisa y un buen comentario (aunque no se lo diga a usted).

Y, si todos esos intentos se hacen ya, quienes no han llegado a ese punto de desilusión en su mujer, pónganlos en práctica para mejorar su relación de pareja.

No permita que la distancia emocional crezca. Decídase hoy!

Cecilia Chávez Bowen de Larrea
Orientación Familiar y Terapia de Pareja
Consultas Presenciales y Online
Email: cecilia@chavezbowen.com
Fonos: 0995377558 04-5120284

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook