Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Estados Unidos vence con el último suspiro.

Estados Unidos vence con el último suspiro.
junio 16
20:09 2014

El encuentro, que tuvo emociones de principio a fin, se disputó en el estadio Das Dunas de Natal. El primer golpe lo dio la representación norteamericana ni bien inició el partido, pues Clint Dempsey puso el 1-0 a los 34 segundos de la primera fracción. Así como lo lee, no se había cumplido el primer minuto de juego y ya los pupilos de Jürgen Klinsmann estaban arriba en el marcador.

El atacante del Seattle Sounders aprovechó un error defensivo de los ghaneses y tras una buena acción personal venció al arquero Kwarasey con un disparo al segundo palo. De ahí en adelante, los estadounidenses se acomodaron en el campo y en defensa neutralizaron las embestidas de Asamoah Gyan y Andre Ayew, quienes intentaron concretar el empate antes de que termine el primer periodo.

Los norteamericanos mostraron mucho orden en cada una de sus líneas y sacrificio, sobre todo, de sus principales volantes. Bedoya y Beckerman se ‘comieron’ la cancha quitando y distribuyendo balones, labor que les hacía las cosas más fáciles a los atacantes. Sin embargo, Estados Unidos perdió peso ofensivo por la sensible baja por lesión de Altidore.

En el segundo tiempo, Ghana salió al campo de juego con una actitud más agresiva. El técnico africano dispuso los ingresos de sus principales figuras como Kevin Prince Boateng y Michael Essien, quienes le dieron una cara distinta al combinado blanco.

Ayew, Asamoah y Boateng hicieron ‘diabluras’ en la zona defensiva rival, pero no podían empatar el partido pues fallaban notablemente en la definición. Recién a los 82’, tras una buena combinación en el área norteamericana, apareció Andre Ayew para decretar la paridad con un ‘fierrazo’ que no pudo contener el golero Howard. Por lo que mostró Ghana en la segunda parte, el resultado hasta ese momento era merecido.

Pero como el fútbol no premia los merecimientos sino la efectividad de los equipos, Estados Unidos marcó el 2-1 final a falta de cuatro minutos para el término del cotejo. A los 86’, tras la salida de un córner, el zaguero John Brooks aprovechó la débil marca de los zagueros para conectar con golpe de cabeza y superar la resistencia de Kwarasey.

La banca estadounidense saltó de alegría tras la conquista del defensor, que de esta manera le da los primeros tres puntos a la selección tricolor. El próximo partido de Estados Unidos será el 22 de junio ante Portugal en Manaos, y luego cerrará su participación en la fase regular ante Alemania, el 26 del mismo mes en Recife.

Ghana, por su parte, tendrá que vencer a Alemania en su próximo partido del 21 de junio (Fortaleza), y luego superar a Portugal en Brasilia, el jueves 26, para tratar de acceder a los octavos de final del torneo.

@JOSEDU2879 

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook