Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Este lunes se reactivarán las protestas en Chile

Este lunes se reactivarán las protestas en Chile
noviembre 24
18:28 2019

Una huelga general y nuevas marchas se realizarán este lunes en Chile, convocadas por la Mesa de Unidad Social, la cual encabeza el gran movimiento popular en este país, informó Prensa Latina.

Gremios fundamentalmente de sectores productivos aspiran a que al paro se sume más del millón de personas y a la par se den las manifestaciones populares en todas las plazas del país en rechazo a las políticas del gobierno de Sebastián Piñera.

Para el martes está anunciada una nueva huelga general convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y otras organizaciones, lo que incluye la paralización de actividades y manifestaciones desde las 11:00 hora local y cacerolazos por la noche ambos días.

La Mesa de Unidad Social, que agrupa a cerca de 200 organizaciones sindicales, sociales, profesionales, estudiantiles y comunitarias llamó a la ciudadanía a expresar su rechazo al denominado Acuerdo por la Paz y una Nueva Constitución, alcanzado por los partidos de derecha y algunos de la oposición.

Asimismo, convocan al pueblo a insistir en demandas sociales como aumento de salarios y pensiones, educación y salud públicas de calidad, así como precios justos en servicios básicos como electricidad, agua y transportes.

Del mismo modo exigirán al gobierno de Piñera que responda por las violaciones de los derechos humanos cometidas por las fuerzas militares y policiales durante las últimas semanas, las cuales han sido denunciadas nacional e internacionalmente.

El Colegio de Profesores, por su lado, llamó a sus miles de afiliados a exigir al gobierno soluciones efectivas a la amplia agenda social que reclama la población.

Mario Aguilar, quien preside dicha organización, declaró que las medidas propuestas hasta ahora por el Ejecutivo no profundizan en la búsqueda de soluciones a las desigualdades en Chile, pues pretenden extender el modelo neoliberal y evitar afectar con mayores cargas tributarias a los sectores más ricos de la sociedad.

AVN

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook