Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Este verano la Prefectura intensifica la obra vial en Los Ríos

Este verano la Prefectura intensifica la obra vial en Los Ríos
julio 10
17:15 2016

Con la llegada del verano la Prefectura de Los Ríos ha intensificado la construcción de más de 10 proyectos viales en diferentes cantones de la provincia. Así lo informó el prefecto, Marco Troya Fuertes durante la Sesión de Consejo Provincial realizada en Quevedo.

El informe del Prefecto tuvo la acogida favorable de las consejeras y consejeros, y en especial de la dirigente gremial, Maritza Quintana, quien ocupó la silla vacía durante la sesión. Ella expresó su satisfacción porque las obras de la administración actual de la Prefectura están llegando a las comunidades que por tantos años estaban relegadas.

“Las obras son beneficios que aportan al Buen Vivir de muchas familias que por año han esperado estas obras, queremos que la Prefectura siga trabajando así”, manifestó.

Los trabajos en ejecución son: la vía Ecuavegetal –La Tranca –La Carmela, en Babahoyo, la cual beneficia a un extenso sector productivo de arroz y a importantes comunidades rurales.

También se está terminando la carretera Febres Cordero –San José del Tambo que es una vía interprovincial, porque une al cantón Babahoyo (Los Ríos) con la hermana provincia de Bolívar.

La carretera La Unión –Potosí, es otra obra en ejecución. Esta vía unirá a la parroquia La Unión de Babahoyo, con la ruta que baja desde Caluma hacia Los Ríos.

En el cantón Vinces se adjudicó la construcción del Paso Lateral y se trabaja en el tramo La Templanza –Vinces, estas obras son parte de un gran circuito vial que llega hasta Mocache y que impulsarán el desarrollo local.

Otras obras en las cuales trabaja la administración del prefecto Troya son: la ruta Santa Martha –Palenque y Jauneche –Mocache, las cuales abrirán nuevos corredores viales para llegar a la vecina provincia de Guayas.

En Puebloviejo se está construyendo la carretera San Juan –La Felícita –Las Casitas; y en Quevedo la Ruta Ecológica, esta última está a cargo de la Empresa Pública de Vialidad de la Prefectura de Los Ríos (Emvialríos EP). También se adjudicó la construcción de las vías: La Yolanda –Rincón del Cura, en Ventanas; Konita –Ni Un Paso Atrás, en Valencia.

Estos proyectos viales se están ejecutando con apoyo financiero del Banco de Desarrollo del Ecuador, que ha otorgado créditos flexibles al Gobierno Provincial, para que siga impulsando la gran obra vial, eje vital para el progreso de la provincia.(i)

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook