Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

‘Esto me puede causar un tiro’, dice Rafael Correa a FF.AA.

‘Esto me puede causar un tiro’, dice Rafael Correa a FF.AA.
octubre 27
12:34 2013

El presidente Rafael Correa denunció “la vinculación gravísima” de una empresa militar ecuatoriana con la petrolera Chevron-Texaco. Ambas firmaron un contrato en el 2003 para que la primera dé servicios de protección e inteligencia a la otra.

En su enlace de ayer, el mandatario advirtió que pedirá la intervención de la Asamblea y la Contraloría porque sospecha que se cometió peculado.

Correa relató que el 13 octubre de 2003, en el gobierno de Lucio Gutiérrez, se firmó un contrato entre Rodrigo Pérez, como representante legal de Texaco en Ecuador, y el coronel Mario Bonilla, como representante de Sepri S.A., para servicios de protección e inteligencia a Texaco.

A ello se sumaría un convenio de cooperación entre la cuarta división Amazonas y la transnacional que incluía construir una casa. Según Correa, el acuerdo en realidad fue con Sepri.

Sepri es una empresa de servicios de seguridad de las FF.AA., que desde el 2010 le pertenece al ISSFA. “Esto es una vergüenza. Exigimos respuestas a las FF.AA.”, dijo.

“Esto a mí me puede ocasionar un tiro”, advirtió Correa, pues dijo que “ya estarán los conspiradores diciendo defender las FF.AA, el ISSFA. Qué hagan lo que les dé la gana. Yo me juego aquí la vida, pero no permitiré que sigan pasando estas cosas”, enfatizó.

Correa anunció también la necesidad de una reforma constitucional al sistema laboral del sector público para unificar y fijar de forma diferente los techos de las indemnizaciones que se pagan a los empleados.

Por el Código del Trabajo estos pueden obtener un promedio de $ 46 mil y por la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep) de hasta $ 77 mil.

Cualquier cosa que no sea modificada en la Asamblea Nacional (sobre la mala práctica profesional), lo podemos hacer con el veto”.
Rafael Correa, presidente

 

 

El Universo

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook