Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

Europa pide a EU reconstruir la confianza tras el supuesto espionaje

Europa pide a EU reconstruir la confianza tras el supuesto espionaje
octubre 31
13:18 2013

(CNN) — Legisladores europeos exigieron repuestas este miércoles a la Casa Blanca sobre los programas de vigilancia de Estados Unidos, durante una reunión con la consejera de Seguridad Nacional, Lisa Monaco, y otros miembros del Consejo de Seguridad Nacional.

Esto es un “asunto extremadamente importante de confianza entre la Unión Europea y Estados Unidos”, dijo Claude Moraes, líder de la delegación de 19 miembros de la Unión Europea encargada de investigar las revelaciones de espionaje a líderes y ciudadanos europeos.

“Queremos llegar a la verdad de estas denuncias” y reconstruir una relación de confianza, agregó.

Los miembros del comité de libertades civiles del Parlamento Europeo están en Washington desde este lunes, donde han dialogado con funcionarios del Departamento de Estado, el Congreso y las agencias de inteligencia.

Alemania envió a una delegación independiente a la Casa Blanca, luego de darse a conocer que el gobierno de Estados Unidos espió el celular de Angela Merkel.

Moraes rechazó la defensa ofrecida por numerosos funcionarios estadounidenses, en el sentido que los países se espían los unos a los otros.

“Esa vieja historia de que ‘el espionaje siempre ha sucedido’ simplemente no puede seguir”, dijo. “El espionaje siempre ha existido, pero el espionaje de amigo a amigo no es algo fácilmente tolerable”.

Otro miembro de la delegación, el británico Timothy Kirkhope, reconoció que Estados Unidos y la Unión Europea deben lograr “un difícil equilibrio” entre la seguridad y la privacidad.

“Confío en Estados Unidos y su democracia”, dijo Kirkhope a reporteros.

Este miércoles, el vocero del Ministerio del Exterior francés, Romain Nadal, dijo que las autoridades han exigido una explicación a EU sobre sus actividades de vigilancia.

En España, el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, dijo que el jefe de inteligencia de su país se reunirá con legisladores para hablar sobre lo que España sabe sobre las actividades de Estados Unidos durante una reunión a puerta cerrada en Madrid.

La semana pasada, el parlamento europeo aprobó una resolución no vinculante en la que llamaba a poner fin a un tratado con EU que permite el intercambio de datos bancarios para ayudar a acabar con financiamiento a terroristas.

Mientras tanto, el jefe de la Agencia de Seguridad Nacional, Keith Alexander, negó el martes que Estados Unidos haya espiado directamente el teléfono y correos electrónicos de ciudadanos europeos, y llamó a estos reportes “completamente falsos”.

La delegación de la Unión Europea continuará este miércoles su investigación sobre el presunto espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de EU (NSA, por sus siglas en inglés).

La Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo llegó a Washington DC.

La investigación ocurre después de una serie de reportes acerca de que la NSA espió los teléfonos de la canciller Ángela Merkel, el presidente mexicano Felipe Calderón  y su sucesor Enrique Peña Nieto cuando era candidato, así como millones de llamadas de ciudadanos en Francia y España.

 

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook