Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Excandidata de Alianza PAIS fue hallada muerta

Excandidata de Alianza PAIS fue hallada muerta
marzo 24
12:38 2014

Expreso

La concejala y excandidata a la Alcaldía del cantón azuayo San Fernando, Sonia Maribel León Monge, de 29 años, fue hallada muerta en el fondo de un estanque, el pasado sábado.

El hecho ocurrió cerca de la localidad de Celeste, jurisdicción de San Fernando, a 62 kilómetros al sur de Cuenca.

León, ingeniera química en Alimentos, era edil del cantón y se postuló para las elecciones del pasado 23 de febrero como candidata a la Alcaldía, auspiciada por el Movimiento Alianza PAIS.

«Mi sobrina estuvo desaparecida desde la tarde del viernes, luego de que fuera a cambiar de sitio al ganado en unos terrenos de propiedad de la familia», relató Luis Felipe Monge, tío materno de la fallecida.

Monge explicó que «la familia, vecinos y amigos de Maribel, muy preocupados por su desaparición, la madrugada del sábado formaron grupos de siete personas para buscarla. Uno de los grupos halló a eso de las 08:30, junto al estanque, algunas pertenencias de la joven, haciendo presumir que había caído al fondo del reservorio existente en el interior de la propiedad».

El hecho fue posteriormente confirmado por personal del Grupo de Intervención y Rescate que acudió al sitio y encontró el cuerpo sin vida de León en el fondo del depósito de agua, según refirió Monge.

La familia de la excandidata presume que fue un accidente, pues asegura que ella no tenía problemas con nadie «y era muy querida por los vecinos y amigos por su capacidad de lideresa y su solidaridad».

El informe de la autopsia indica que el cuerpo de León presentaba una «anoxia cerebral, acidosis respiratoria y muerte por ahogamiento por inmersión». JMJ

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook