Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Excomandante de Policía acusado de delitos de lesa humanidad fue detenido en Estados Unidos

Excomandante de Policía acusado de delitos de lesa humanidad fue detenido en Estados Unidos
enero 29
17:55 2014

El Telégrafo

El excomandante general de Policía, Édgar Vaca, fue aprehendido el martes en Washington (EE.UU.) relacionado a una búsqueda internacional dispuesta por Interpol Ecuador, informó hoy el Ministerio del Interior.

«Interpol de ese país notificó que ese mismo día recibió una notificación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas estadounidense que indica que el exgeneral fue arrestado y colocado en situación de deportación», indica el comunicado.

Desde el 3 de octubre pasado existía una orden de prisión preventiva en contra de Vaca, dispuesta por la Corte Nacional de Justicia (CNJ) por su presunta relación con delitos de lesa humanidad ocurridos durante el gobierno del presidente León Febres Cordero.

El 30 de diciembre, Interpol Ecuador solicitó a su par internacional la difusión de una notificación roja para arrestar al excomandante.

Édgar Vaca y otros nueve generales y coroneles del Ejército y Policía fueron acusados por la Fiscalía General del Estado por su presunta responsabilidad en la tortura, violencia sexual y desaparición forzada a la que fueron sometidos tres exmilitantes del grupo Alfaro Vive Carajo (AVC).

La Corte Nacional de Justicia admitió la acusación y abrió un proceso judicial por la presunta existencia de delitos como plagio, violación, delito contra las personas, delito contra los presos o detenidos.

Dentro de esta caso, hoy la jueza Lucy Blacio, presidenta de la Sala Penal de la CNJ, aceptó la formulación de cargos en contra de un nuevo vinculado, Wilfrido Ch., y dictó su prisión preventiva.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook