Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Exministro de Deporte de Ecuador enfrenta una nueva acusación por peculado

Exministro de Deporte de Ecuador enfrenta una nueva acusación por peculado
enero 17
21:39 2014

(Andes).- La Fiscalía de Ecuador acusó este viernes al exministro de Deporte, Raúl Carrión, como presunto autor del delito de peculado por la contratación de obras de infraestructura en la ciudad de Macas (Amazonía) en 2008, si el juez decide llamar a juicio a Carrión, enfrentará su séptimo litigio por supuesta corrupción en su gestión del 2008.

Con el mismo cargo, el fiscal general de la nación, Galo Chiriboga, acusó a Patricio Sánchez, director de obras del Ministerio del Deporte de ese entonces, mientras que el asesor de Carrión, Fernando Moreno fue acusado de cómplice en la contratación de las obras por un monto cercano a un millón de dólares.

Como elementos de convicción presentados por el Ministerio Público para el dictamen acusatorio estuvieron informes de auditoría, las copias de los contratos, las copias certificadas de cartas de la adjudicación de obras, entre otras.

El caso se refiere a la adjudicación de obras en el sector Leónidas Proaño en la ciudad de Macas, en las que supuestamente fueron subdivididos de forma ilegal contratos para la construcción de canchas y pistas deportivas como la edificación de un coliseo para la realización de los Juegos Nacionales en 2008.

Según Contraloría, en los contratos no hubo una adecuada planificación además de no existir datos y registros para el establecimiento de valores, un aumento de un 10% en los rubros, entre otras irregularidades.

La defensa del exministro Carrión rechazo el dictamen de Fiscalía y argumentó que no existe dolo en lo actuado por el acusado, pues no hubo subdivisión de contratos, sino la adjudicación de proyectos de forma independiente.

Carrión por su parte alegó que él no subdividió ningún contrato porque la orden de ejecutar las obras por etapas llegó por orden de la Secretaria Nacional de Planificación (Senplades) de la cual Fander Falconí era su titular.

El juez de la Corte Nacional de Justicia, Wilson Merino resolvió suspender la audiencia para el próximo miércoles 22 de enero para emitir su fallo.

El exministro enfrenta actualmente 10 procesos, de los cuales siete ya tienen auto de llamamiento a juicio.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook