Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Expolicía es procesado por muerte de ciudadano en Azuay

mayo 06
20:22 2014

En el Tribunal Primero de Garantías Penales del Azuay se efectúa la audiencia de juicio por el delito de ejecución extrajudicial, como una grave violación a los derechos humanos, subsumido en el delito de homicidio. El procesado es el ex policía G.A.A.A., quien habría disparado a Benito Bonilla Bonilla, causándole la muerte.

 

La fiscal Paola Gallardo en su teoría del caso informó que el hecho ocurrió el 23 de septiembre del 2006, en la parroquia Daniel Córdova, del cantón Gualaceo, provincia del Azuay. En el lugar, después de desarrollarse un concierto, hubo una pelea entre los asistentes. Varios policías lanzaron bombas lacrimógenas y presuntamente dispararon hacia la multitud.

 

En la audiencia de juicio, hasta el mediodía del 06 de mayo de 2014, 7 de los 23 testigos de la Fiscalía rindieron su versión. La mamá de la víctima fue el primer testigo. Ella también estuvo en el lugar del incidente.

 

Por este caso, el policía T. A. J. Ch. también estuvo procesado. El 18 de noviembre del 2010 la Sala Especializada de lo Penal del Azuay dio sobreseimiento provisional y llamó a juicio a G.A.A.A. El acusado permaneció prófugo de la justicia hasta febrero del 2014, cuando fue detenido. Actualmente está con prisión preventiva.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook