Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Expolicías llevarían sus casos a la CIDH

enero 14
11:53 2014

Los 208 exuniformados que fueron separados de la Policía en junio pasado, por presuntamente haber cometido actos de indisciplina y supuestamente tener procesos penales, enviarán en febrero sus casos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Ayer, un grupo de exgendarmes llegó hasta la Plaza Grande para pedir que el presidente Rafael Correa conozca sobre las destituciones a las que ellos califican como “injustas”.

Darwin Seraquive, abogado de un grupo de expolicías, fue recibido por un asesor de la Presidencia quien se habría comprometido a revisar caso por caso las separaciones.

“Nos hemos reunido unas tres veces (con funcionarios) y los policías se encuentran preocupados porque no tienen respuesta, iremos al Sistema Interamericano”, dijo el jurista.

Se prevé que en los próximos días se firme un nuevo acuerdo ministerial con el que se separaría a unos 270 uniformados más. El comandante de la Policía, Rodrigo Suárez, ha justificado la medida aduciendo que varios gendarmes han preferido desviar su camino en lugar de optar por la defensa de la seguridad ciudadana.

 

El Universo

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook