Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Exposición para medir los efectos sobre el mal uso de explosivos en Babahoyo

Exposición para medir  los efectos sobre el mal uso de explosivos en Babahoyo
diciembre 12
06:29 2014

Más de 2.800 estudiantes de dos unidades educativas de Babahoyo conocieron los efectos que puede ocasionar el mal uso de petardos en niños, jóvenes y adultos durante el mes de diciembre.
Las demostraciones estuvieron a cargo este jueves por parte del personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), que llegó de la ciudad de Guayaquil, en coordinación con la Policía Nacional de Babahoyo.
La primera exposición se dio a las 09:30 en la cancha del fútbol de la Unidad Educativa Babahoyo, donde unos 1.800 estudiantes escucharon detenidamente las charlas que ofrecían los uniformados desde el borde del escenario deportivo.
Como muestra se colocó dos variedades de pólvora fulminante sobre la tierra para que los presentes palpen la intensidad de esta carga explosiva.
Luego se hizo detonar una camareta denominada tumba casa, que fue ubicada dentro de una sandía. Lo mismo se hizo con un coco y un pollo respectivamente produciendo asombro en todos los estudiantes que gritaron al observar el poder de destrucción que tienen estos artefactos.
Tito Barbotó, integrante de brigada del proyecto de policía escolar, de la Unidad Educativa Babahoyo, resaltó la demostración que hicieron los uniformados y señaló que esta exposición es importante porque la juventud actual manipula los artefactos explosivos como un juego, sin medir el riego que pueden generar.

Segundo colegio

Luego el personal del GIR, se dirigió a la Unidad Educativa Anexo a la Universidad Técnica de Babahoyo, donde capacitó a unos mil estudiantes más.
A los jóvenes de ese centro educativo, se les informó que ningún tipo de petardo puede ser manipulado, porque pueden ocasionar daños irreversibles en las manos y quemaduras de segundo y tercer grados en el rostro.
Según un cronograma que tiene la Policía Nacional, este viernes 12 de diciembre, se desarrollará otras charlas en Babahoyo. A partir a las 09:00 se lo hará en la Unidad Educativa Marco Benetazzo y desde las 14:00 en el colegio Eugenio Espejo.
Mientras que el sábado se cumplirá la última capacitación y demostración del poder que tiene los artefactos explosivos.
Este programa se desarrollará en la escuela de formación de policías, Sócrate Arboleda Sanabria conocida como ¨Las Peñas¨, y está dirigido a 600 estudiantes del proyecto de orden y seguridad.
Es así como la Policía Nacional del Ecuador, se encuentra capacitando y sensibilizando a la ciudadanía para el no uso de la pirotecnia en estas festividades, donde es una fecha donde debe reinar el amor, armonía y la felicidad en cada uno de los hogares./ Redacción Los Ríos.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook