Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Facebook podría empezar a rastrear el movimiento de tu cursor

Facebook podría empezar a rastrear el movimiento de tu cursor
noviembre 01
10:09 2013

Facebook se encuentra probando un software que le permite rastrear el movimiento del cursor del usuario mientras este se encuentra navegando en su red social. Hasta ahora, los de Zuckerberg hacían análisis de los clics, los «Me Gusta» o compartidos para ajustar así los parámetros de publicidad en su red o hacer cambios de configuración.

Ahora, según ha explicado a «The Wall Street Journal» el jefe de análisis de Facebook, Ken Rudin, la red social prueba un programa que permite ver el comportamiento del usuario mientras está en su red. Este software le permite a Facebook grabar todo el movimiento del usuario, desde entrar en su página de «Noticias» hasta el tiempo que mantiene en cierta sección de la red.

Es decir, Facebook quiere saber con exactitud qué hace la persona en la red social. Facebook no es la primera empresa de tecnología que muestra estas pretensiones, aunque sí podría ser una de las más poderosas. Por ejemplo, el sitio de almacenamiento de fotografía Shutterstock ya realiza este rastreo del usuario desde que hace clic en una fotografía o hasta cuando deja un comentario.

Aunque el software está en pruebas esto no significa que Facebook lo vaya a implementar pronto. «Es una fase de nunca acabar. No puede prometer cuándo será lanzado. Es probable que lo sepamos en un pa de meses», dijo Ken Rudin.

 

 

ABC.es

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook