Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA NOTARIAL GARANTIZA TRANSPARENCIA EN LOS RÍOS

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA NOTARIAL GARANTIZA TRANSPARENCIA EN LOS RÍOS
abril 02
22:13 2015

En las 24 notarías de la provincia de Los Ríos, se está implementando desde el 09 de febrero del 2015 el sistema informático notarial de facturación electrónica para los trámites notariales.

El nuevo sistema de facturación, transparenta las tarifas de servicios notariales funcionamiento y administración del sistema notarial implementado por el Consejo de la Judicatura.

El proceso consiste también en remitir la factura notarial al correo electrónico del usuario, así como la entrega en físico. De esta manera, el beneficiario dará constancia de la transparencia en que se ejecutaran los cobros y seguimiento de trámites en los procesos, de facturación.

Nivela Quinto Mónica, habitante del cantón Babahoyo, deseaba realizar una declaración de bienes patrimoniales, y se acercó por información a la notaria sexta de esa localidad, situada en 5 de Junio entre Sucre y Calderón, donde la orientaron del nuevo proceso de facturación.

Las personas con el 40% de discapacidad y declaraciones del adulto mayor, podrán acceder a algunos de los servicio notariales con gratuidad.

Las notarías atienden actos en relación a: compraventas, reconocimiento de firmas, declaraciones juramentadas, divorcios por mutuo consentimiento, disoluciones de sociedad conyugal, de bienes y demás que están reguladas en el Art. 18 de la ley notarial.

Cesar Troya, notario sexto de la provincia de Los Ríos, manifestó que “Este es un sistema regulado, y eso conlleva a que el usuario se sienta seguro con su documentación, sobre todo en los costos”.

El titular del Consejo de la Judicatura en la provincia de Los Ríos, Diego Camacho García, enfatizó en que el sistema de facturación electrónica, se suma a las medidas adoptadas por la judicatura para garantizar transparencia en cada uno de los procesos que se realizan.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN – LOS RÍOS

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook