Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

FAE justifica compra de avión para viajes trasatlánticos y no solo para presidente Correa

septiembre 30
21:06 2013

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) informó este lunes que el avión que prevé adquirir con capacidad para unas 130 personas y para viajes trasatlánticos, responde a la obsolescencia de su parque aeronáutico por lo que no será de uso exclusivo para el presidente de la República Rafael Correa.

“Es necesaria la compra de un avión de largo alcance, con especificaciones y rendimiento acordes con la tecnología moderna que permitan altos parámetros de seguridad y eficiencia”, refirió un comunicado de la FAE.

Agregó que la Fuerza Aérea “se encuentra en un plan de renovación de sus aeronaves para el transporte ligero, mediano y especial, en estricta observancia de las políticas de austeridad y de las necesidades de un Estado moderno”.

La compra de este avión está en marcha, confirmó la FAE ya que los proyectos de renovación fueron aprobados. En el caso de esta nave trasatlántica, la compra se la realizará directamente al fabricante (no especifica el nombre) “con el fin de obtener un justo precio, transparencia y alcanzar una óptima negociación en cuanto a mantenimiento, flujo de partes y repuestos”.

El sábado pasado, en su enlace ciudadano, el presidente Correa justificó también la compre del avión porque aseguró “necesitamos un avión con capacidad para atravesar el Atlántico, no tenemos estos momentos”, pero aclaró que es “para la República”. “La idea es comprárselo a TAME y que cuando se necesite una misión grande para ir a un país como Alemania o Rusia, podamos chartear ese avión”.

Actualmente, el presidente de la República se moviliza en un avión Legacy 600 adquirido en el 2008 y que está regulado para el transporte de autoridades nacionales.

 

Fuente: El Universo

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook