Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • EMSABA EJECUTA TRABAJOS EN LA VENTURA É Como estaba previsto, personal de EMSABA y CNEL ejecutaron trabajos eléctricos de media tensión en el sistema de agua potable en La Ventura. Entre los trabajos, se instaló una...
  • PUNTOS DE PAGO. EMSABA EMSABA Varios puntos de pago a disposición de los usuarios de #EmsabaEP, para que puedan cancelar a tiempo sus planillas por consumo de agua. Recuerde elegir el más cercano a...
  • CHARLAS DE PREVENCIÓN DE DROGAS SE IMPARTEN A JÓVENES   CHARLAS SOBRE PREVENCIÓN DE DROGAS SE IMPARTEN A JÓVENES Y DEPORTISTAS Gracias a la apertura y el impulso del alcalde de Babahoyo, Dr. Carlos German, de fomentar la salud...
  • FESTIVAL PROMUEVE EL ARTE GASTRONÓMICO     Una gama de sabores, colores y aromas se presentarán este viernes 15 y sábado 16 de Julio a partir de las 11H00 en La Casa de Olmedo localizada...
  • BABAHOYO CONFORMA SISTEMA CANTONAL DE GESTIÓN DE RIESGOS Gracias a la gestión del alcalde Dr. Carlos German, se llevó a efecto la primera sesión del comité que conforma el Sistema Cantonal de Gestión de Riesgo, siendo Babahoyo el...

Falso policía fue detenido por extorsión en Urdaneta

octubre 14
22:09 2015
Mediante una boleta de captura, agentes especializados de la Policía Nacional lograron aprehender  a un ciudadano de 36 años, acusado de extorsionar a la gente en la parroquia Ricaurte del cantón Urdaneta.
La captura de Rolando Jonathan P.B, se dio la noche de ayer martes, cuando agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase), lo localizaron en la avenida Leonidas Icaza y  Eduardo  Obando, luego de un trabajo de inteligencia.
El sospechoso fue trasladado en un patrullero a la ciudad de Quevedo, donde esperará la audiencia de formulación de cargos.
El teniente Alejandro Reinoso, quien estuvo al frente del operativo, mencionó que el detenido formaba parte de una organización delictiva que operaba en esa zona de la provincia de Los Ríos y se hacía pasar como policía en servicio activo.
Su especialidad era ingresar a los domicilios donde intimidaba a sus víctimas y al día siguiente los extorsionaba exigiéndoles cantidades de 30 y 40 mil dólares a cambio de no hacerles daños.
En su contra existían varias denuncias que fueron colocadas en la Fiscalía durante el 2015.  Debido a su alta peligrosidad, las autoridades judiciales le emitieron una boleta de captura para que responda por todos los delitos que se le acusan.
 
Retienen a cinco PPL
 
Asimismo, la madrugada de este miércoles, cinco personas privadas de la libertad, fueron retenidas para investigaciones por el delito de tenencia de objetos prohibidos al interior que la cárcel de Quevedo.  
El operativo se dio en presencia del Fiscal Jaime Guerrón, junto a las unidades del GOE, Unase y Criminalística que ingresaron al pabellón “C” del Centro de Rehabilitación de Varones.  
En poder de los ciudadanos Jhonny G. B., Luis H.R., Leonardo C.T., José A.A., y David C. A., se halló cuatro teléfonos celulares, 19 paquetes de marihuana, tres chips, dos cargadores de teléfonos y una navaja.
Los detenidos fueron llevados a la celda de la Unidad Judicial para la respectiva  audiencia de  flagrancia.
Según fuentes policiales, los cinco PPL  retenidos,  también serán investigados por el delito de extorsión; ellos son acusados de alquilar teléfonos para realizar llamadas a celulares y  de cobrar hasta 25 dólares semanales a las personas que llegan por cualquier delito a la cárcel.
Quienes no cumplían con los pagos, eran maltratados físicamente por los extorsionadores que impedían a sus víctimas utilizar las duchas para el aseo personal, al igual que otros servicios básicos que existen al interior de la cárcel de Quevedo.  Redacción/ Los Ríos. 
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook