Familia de la parroquia El Salto recibe atención humanitaria del MIES

.- Un cortocircuito fue la razón para que la casa de la familia Gabarraga Valverde se incendiara la madrugada de este lunes, en el sector de El Salto del cantón Babahoyo.
“No nos encontrábamos en la casa, nos habíamos ido donde mi hermana. Mi suegra se dio cuenta que la vivienda se incendiaba y junto con los vecinos apagaron el fuego”, expresó Daniel Gabarraga, afectado.
María Alcivar, suegra del afectado, mencionó. “Nosotros dormíamos cuando derrepente me asome a la ventana y vimos la casa en llamas; el Cuerpo de Bomberos, cuando llegaron, revisaron los cables de conexión eléctrica y nos dijeron que al parecer el televisor explotó por un cortocircuito”.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Babahoyo, en coordinación con la Secretaria de Gestión de Riesgos (SGR) entregaron aportes humanitarios.
“El MIES realiza la entrega de: 2 kit de dormir, kit de aseo, kit de ropa y kit de cocina; mientras la SGR entregó frazadas y 2 raciones de alimentos no perecibles” manifestó Lily Campuzano, coordinadora de la unidad de trabajo social (UTS) del distrito Babahoyo del MIES.
La familia afectada se encuentra en una casa acogiente. El director distrital del MIES Babahoyo, Juan Yturralde, señaló que esta Secretaría de Estado entrega este tipo de ayudas coordinando con varias instituciones estatales, con la finalidad de reducir los momentos de dificultad que viven las personas víctimas de incendio.
Los afectados recibirán atención del Servicio Especializado de Protección Especial (SEPE), para gestionar la obtención de documentos y la ayuda sicológica y social.