Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Familias del recinto “San Agustín” reciben atención, tras perder su vivienda

Familias del recinto “San Agustín” reciben atención, tras perder su vivienda
diciembre 23
22:47 2014

“Aún no conocemos las razones del porque se incendiaron las casas, todo fue tan rápido, que a penas y salimos”, fue la expresión de Alejandro León, uno de los afectados.
Dos viviendas de construcción de caña se quemaron en el recinto “San Agustín” del cantón Babahoyo, aún no se conocen las causas.
“Yo estaba trabajando en el centro, cuando unos vecinos me llamaron a decirme que mi casa se estaba quemando, cuando llegue ya era demasiado tarde, todo lo perdí”, expresó con angustia, Ángel Zamora, otro de los afectados.
Frente a esta emergencia, personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Babahoyo atendieron y entregaron atención humanitaria a los afectados.
“Estamos haciendo la entrega de: 2 kits de aseo, 1 kit de dormir, 1 kit de ropa, 2 raciones de alimentos”, informó Juan Yturralde, director distrital del MIES Babahoyo.
“Las familias no están solas, existe todo un entramado del gobierno nacional que está con ellos, para darles soporte en estos momentos críticos”, señaló Amada Zambrano, coordinadora zonal 5 del MIES.
Los 2 hombres afectados se encuentran en casas acogiente de familiares, también recibirá atención del Servicio Especializado de Protección Especial (SEPE), para articular con otros ministerios la atención que necesitan.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook