Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Familias del sector “La Delia” resultan afectadas en Babahoyo

Familias del sector “La Delia” resultan afectadas en Babahoyo
marzo 18
22:31 2015

26 familias resultaron afectadas al ingresar agua en sus viviendas este 17 de marzo, en el sector “La Delia” de la parroquia Pimocha del cantón Babahoyo.
Al conocer esta emergencia el Cómite de Operaciones de Emergencia (COE) parroquial se activo para dar atención inmediata.
Javier Díaz, presidente del GAD Parroquial de Pimocha, informó que solicitó a las familias abandonen sus viviendas para que sean trasladadas a un alojamiento temporal (albergue), sin embargo los afectados se negaron porque tenian temor de que sus bienes y animales se perdieran.
Frente a esta situación las familias optaron por quedarse en casas acogientes de familiares o vecinos.
El Ministerio de Inlcusión Económica y Social (MIES) y jefe política de Babahoyo, Marjorie Bustamante, al llamado del Gad Parroquial hizo la entrega de 26 kits complementarios de alimentos.
“Como ministerio actuamos bajo la solicitud de los GAD, en este caso atendimos de manera inmediata el llamado de este organismo donde hicimos la entrega de alimentos no perecibles para las 139 personas afectadas. Según las necesidades que se presenten continuaremos atendiendo”, señaló Juan Yturralde, director distrital del MIES Babahoyo.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook