Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Federíos, cederá su explanada para actividad benéfica a favor del pequeño David

Federíos, cederá su explanada para actividad benéfica a favor del pequeño David
julio 24
10:10 2016

La Federación Deportiva de Los Ríos, no solo se caracteriza por fomentar el deporte amateur, sino que también demuestra su lado humano al momento de extender su ayuda a los más necesitados.

Este jueves, la institución cedió las instalaciones del auditorio para una rueda de prensa a favor del pequeño Luis David S. S., de 1 año 3 meses, quien parece de una terrible enfermedad (Leucemia), que no le permite tener una vida normal como la de todo niño de su edad.

A los nueve meses de nacido, los médicos le detectaron la enfermedad, cuyo problema empezó a quebrantar su salud lentamente. Según los especialistas que estudiaron su caso recomiendan  que el pequeño necesita  de un trasplante de médula ósea para que recupere su salud.

El costo de la operación es de 154 mil  a 170 mil dólares, según el país donde se la realice. Hasta el momento la familia del pequeño  Luis David, ha buscado apoyo a través de una fundación española en Quito, que realizaría todos los trámites a cambio de cancelar la suma de 25 mil dólares para que los gastos del pequeño no representen una carga para el gobierno de ese país ibérico.

Mientras tanto los padres y familiares del niño, quien es sometido a constantes a quimioterapias, continúan realizando actividades para conseguir recursos  para hacer posible la intervención quirúrgica.

En días pasados se realizó una actividad benéfica en el malecón de Babahoyo, la cual tuvo buena acogida y permitió recaudar más de 9 mil dólares.   Pero se requiere mucho más para lograr el objetivo de completar el dinero que se solicita para esta intervención(i)

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook