Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Federíos y UTB firmaron convenio de cooperación interinstitucional

Federíos y UTB firmaron convenio de cooperación interinstitucional
junio 09
08:30 2016

Con el propósito de continuar fortaleciendo las selecciones del Ecuador y tener representantes en los próximos Juegos Olímpicos, la Federación Deportiva de Los Ríos (Federíos) y la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional.
El acuerdo permitirá desarrollar el intercambio y la utilización de las infraestructuras de ambas instituciones, así como la contribución en capacitación del talento humano, pasantías y formación en el área académica, deportivo, cultural y social.
Pedro Rodríguez, vicerrector académico de la Universidad Técnica de Babahoyo,  dijo que este tipo de acciones son las que nutren el desarrollo de los pueblos.
El educador agregó que la Universidad de Babahoyo con el trabajo que realiza en la parte académica y la formación podría aportar en el área de la salud a través  de la carrera de nutrición.
En ese sentido los jóvenes  aprenderán a cómo nutrirse para desarrollar su actividad deportiva e intelectual.  La UTB, también cuenta con áreas de rehabilitación físicas,  terapias respiratorias,  salud,  optometría, psicología y cultura física, donde existe un laboratorio clínico para que los deportistas se realicen exámenes y estén en óptimas condiciones previos a certámenes deportivos.
La duración del convenio es de cinco años, con opciones de ser extendido por parte de las futuras autoridades de ambas instituciones, acotó el vicerrector Pedro Rodríguez.(i)

 

Desarrollo deportivo
Héctor Hurtado, presidente de Federíos,  mencionó que este convenio ayudará  a buscar soluciones a tantos problemas e ineficiencia de la sociedad. Asimismo dijo que este acto marcará el inicio de un desarrollo diferente en el campo deportivo. «A pesar que hemos  ejecutado un gran trabajo en los últimos meses con resultados en varias disciplinas no estamos contentos con aquello.  Nos hemos propuestos que en un plazo de ocho a doce años tener más de un deportista de esta provincia en juegos olímpicos».

Sabemos que es una dura tarea, porque todos los países desarrollados tardan entre doce y dieciséis años en preparar un deportista para que pueda lograr llegar hasta  allá.

Nosotros sabemos que tenemos debilidades  y estamos conscientes  que esta apertura que nos brinda la Universidad permitirá llegar lejos, porque  viene haciendo un gran trabajo en esas áreas. Por eso estamos  convencido que este convenio beneficiará a ambas  instituciones, mencionó Hurtado.
El convenio igualmente favorecerá a los deportistas que salen de los colegios y al llegar a la Universidad dejan de practicar la disciplina por la cual se habían inclinado.

Mientras que Federíos, aportará con el acceso a equipos, materiales específico e instalaciones deportivas  y el adiestramiento permanente de acuerdo a los planes que tenga que desarrollar la Universidad de Babahoyo, en asuntos técnico y físico.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook