Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Fernando Villavicencio analiza quedarse en EE.UU. por “persecución política”

Fernando Villavicencio analiza quedarse en EE.UU. por “persecución política”
enero 16
15:24 2014

Fernando Villavicencio, asesor del asambleísta Cléver Jiménez, no acudió a la audiencia de este martes en la que la Corte Nacional de Justicia ratificó en última instancia la sentencia de 18 meses de prisión en contra de ambos.

Su abogado comentó que viajó a Estados Unidos para buscar apoyo de organismos de Derechos Humanos pero que regresará.
Ayer a las 22:00 Villavicencio apareció desde Washington en una entrevista concedida a la cadena CNN, donde explicó los motivos de su viaje.
“He venido a Washington hace cinco días para exponer este caso gravísimo ante los organismos de DDHH acá y exigir que se haga justicia, justicia porque en mi país no existe justicia”, señaló.
Luego, el periodista le pregunta varias veces si pedirá asilo en Estados Unidos o regresará a Ecuador, Villavicencio no dio una respuesta concreta. Al final de la entrevista el periodista insiste: “Usted sabe como han resultado muchos de los que han salido, Emilio Palacio, el primo del presidente, no han regresado y se han quedado fuera, ¿está contemplando eso?”
Villavicencio respondió: “Yo soy un perseguido político, yo vuelvo a mi país y voy preso… puedo analizar la situación, mi situación personal y la situación de mis hijos y de mi familia está en riesgo, eso es lo que yo les he transmitido a los organismos de DDHH aquí en Washington y estoy esperando respuestas de ellos”.
Antes de despedirse, Villavicencio entregó un disco que contendría información de los presuntos actos de corrupción del actual Gobierno.
Por su lado, el asambleísta Cléver Jiménez confirmó que ha pedido medidas cautelares ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y que espera que se las concedan antes de que se concrete la orden de detención.
Ecuavisa
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook