Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Festejos de provincialización siguen en Los Ríos

Festejos de provincialización siguen en Los Ríos
octubre 10
20:33 2016

Continúa el programa de festejos organizados y auspiciados por la administración del prefecto, Marco Troya Fuertes y la viceprefecta, Vanessa Delgado, en homenaje a los 156 años de provincialización de Los Ríos.

La parroquia rural Pimocha, del cantón Babahoyo, fue el escenario donde se realizó el tradicional rodeo montuvio, el domingo, con la participación de delegaciones de bravos jinetes y hermosas criollas bonitas de diversas haciendas de la provincia.

El sábado 15, desde las 12:00, habrá otro rodeo montuvio en el recinto El Resbalón del cantón Baba, para el cual han confirmado la participación de haciendas de Los Ríos. Habrá elección de la Señorita Criolla Bonita, concurso de caracoleo, lazo pial, monta a cepa, entre otros.

El prefecto Troya informó que de esta manera su administración abre las fiestas de la provincia hacia diversos cantones, para fortalecer la integración fluminense. “Así como hay momentos de trabajar hay momentos para celebrar, con alegría, las fiestas de nuestra querida provincia”.

El viernes 21, desde las 16:00, se realizará en Quevedo, el Festival Gastronómico Cuchara Brava, evento que reúne a los mejores exponentes de la gastronomía quevedeña, para el deleite de los paladares más exigentes.

Este festival es auspiciado por la Prefectura, con la finalidad de generar oportunidades para nuevos emprendimientos, que permitan abrir nuevas plazas de trabajo.

Otro evento dentro de la programación de festejos es la Feria del Cacao, que se realizará el sábado 22 de este mes, en el recinto Junquillo, de Vinces a partir de las 10:00. Allí las protagonistas serán las asociaciones campesinas productoras de la pepa de oro, que elegirán la reina del cacao, y expondrán sus productos derivados del cacao a los asistentes.(i)

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook