Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Festival acrobático la Policía Nacional homenajeó a Los Ríos,

Festival acrobático la Policía Nacional homenajeó a Los Ríos,
octubre 05
09:14 2015
Más de seis mil personas disfrutaron del festival acrobático que la Policía Nacional, realizó con sus diferentes unidades especiales en las inmediaciones del estadio Rafael Vera Yépez, en honor a Los Ríos, que está cumpliendo 155 años de provincialización.
El majestuoso evento que  se desarrolló este domingo, agradó a todos los asistentes, quienes no dejaron de aplaudir las habilidades de los uniformados.
Desde las 10:00 familias enteras comenzaron a ingresar al escenario deportivo, que tiene una capacidad de 12 mil personas, para presenciar las acrobacias de las unidades policiales que se promocionaron durante toda la semana.
 
Participaron más de 200 uniformados. 
 
El espectáculo arrancó  con la presentación de las bandas musicales, integradas por 60 músicos de los comandos de policía Guayas, Quito y otros rincones del país.
A su presentación también se sumó, la participación  de 190 aspirantes de la escuela de formación de policía “Las Peñas”, quienes prepararon una gimnasia con movimientos sincronizados que emocionó a los asistentes.
Mientras que  a baja altura sobrevolaba el aeropolicial, que saludaba al público, con dos comandos que flameaban las banderas de la Policía Nacional y del Tricolor Patrio.   
 
Las piruetas
 
Otras sensaciones que elevaron la adrenalina en el estadio de Babahoyo, fueron las acrobacias del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) conocidos como los Pájaros Azules.
Durante un tiempo de 15 minutos demostraron un sinnúmero de piruetas  a bordo de sus motocicletas donde realizaron pirámides humanas a lo largo y ancho de la cancha del estadio.  
El show continuó con la presentación de Paquito- Policía y de Centro Regional de Adiestramiento Canino (Crac), que también realizó varios trucos con los canes amaestrados, los cuales arrancaron aplausos sonoros del público.
 
Simulacro
 
Sobre el césped del estadio también se ensayó un secuestro, con la participación de la viceprefecta de Los Ríos, Vanessa Delgado, quien fue raptada por un delincuente.
Después de varios minutos de tensión, la funcionaria fue liberada con una excelente actuación  de los miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE); quien a través de una incursión atraparon al secuestrador  y sacaron del escenario deportivo a la viceprefecta a bordo de un helicóptero.
 
Paracaidismo
 
La actividad del paracaidismo, se suspendió a última hora por un tema de seguridad. Según las autoridades presentes, el día estuvo bastante nublado y eso impidió que los comandos del GIR y GOE, no puedan visibilizar el escenario deportivo desde la altura que iban a realizar los saltos.  
Sin embargo la fiesta continuó con la presentación artística de la cantante Gaby Cárdenas,  exintegrante del grupo Canela, quien animó al público con varios temas musicales.
Asimismo, hubo la participación del cabo primero, Darwin Verdozoto, que representó a la Policía de Babahoyo, con temas musicales. Posteriormente un grupo folclórico del municipio de Yaguachi y la banda la musical Nueva Ley, de la Policía Nacional de Latacunga cerraron el evento.
El coronel Gustavo Terán jefe de la Policía en Los Ríos, se mostró complacidos de la acogida que tuvo el evento por parte del público.
Agregó que la idea era poder compartir en familia un mensaje de unidad y seguridad, y que ellos conozcan los servicios que presta la Policía Nacional.
Mientras que el jefe de la Zona 5, coronel Lenin Bolaños, mencionó que es importante que la ciudadanía comparta esta clase de eventos y se sume al tema de seguridad en la provincia.  Redacción GF/ Los Ríos   
       
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook