Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Festival de la Fanesca Babahoyo 2015

Festival de la Fanesca Babahoyo 2015
marzo 29
13:47 2015

Más de veinte stands se instalaron en el patio de la Terminal Terrestre para el Primer Festival de la Fanesca Babahoyo 2015, organizado por el departamento de turismo de GAD del cantón.

Humistas, fanesca, bollos, mazamorra, tortas de sal y dulce, chucula, entre otros, fueron lo que ofertaron los propietarios de los diferentes estands.

Alrededor de unas quinientas personas se dieron cita en los exteriores de la terminal terrestre para degustar los platos que tradicionalmente se come durante la Semana Santa.

La Sociedad, besos, Cacharía, Rueda, Johnny eventos, son algunos de los que participaron y que desde las 9.00 hasta las 14.00 atendieron a los comensales que llegaron al sitio para degustar de estos platos tradicionales y muy apetecidos.

Lissete Maridueña, propietaria de Kiss indicó que el plato que vende es la verdadera fanesca ya que sólo contiene granos a esto lo adorna con bolitas de queso y huevo. Estima más de cien platos vendidos y unas 200 humitas.

La Sociedad que también fue muy concurrida ofreció una variedad de platos elaborados por maíz y granos. Paola Castillo, propietaria indicó que desde muy temprano se preparó junto a su equipo para cocinar los platos que presentó.

Jimmy Rueda o más conocido como Don Jimmy se animó a participar en el festival, dijo que las tradiciones no cambian y en muchos hogares luego de una fanesca que mejor que beber un vaso de jugo de naranja.

Patricia Flores llegó junto a su familia al terminal para disfrutar de la variedad de platos que hay en el festival. Manifestó que los precios son asequibles y que están muy satisfechos por el sabor delicioso con que lo han preparado.

Gonzalvo Erazo, coordinador de turismo, dijo que la idea es un festival que brinde los diferentes platos que se comen en la Semana Santa y darle movimiento al sector gastronómico para que los turistas sepan que Babahoyo también cuenta con gastronomía. Todos los participantes se les entregó al final una placa como estímulo y reconocimiento por formar parte del primer Festival De la fanesca Babahoyo 2015.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook