Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Festividades montubias culminarán en el cantón Palenque con varias actividades culturales.

Festividades montubias culminarán en el cantón Palenque con varias actividades culturales.
octubre 27
12:35 2015
Por culminar las festividades montubias, el Gad. Municipal del Cantón Palenque, se encuentra preparando para este 31 de octubre del presente año a las 10 horas, un evento público que contendrá un paquete de festividades como: rodeo montubio, cabalgatas, elección de reinas entre otros, el cual tendrá la participación de haciendas invitadas de cantones como: Mocache, Vinces, El Empalme, y la parroquia Antonio Sotomayor.
 
El alcalde del cantón Palenque Alberto Ullon, recalcó la importancia de este magnífico evento “termina el mes montubio y lo cerraremos en este cantón, contaremos con una plaza torera de la cual está encargado el Sr. Gabino Muñoz quien es propietario y viene del cantón  Naranjal, estamos invitando a ciudadanos de la provincia de Los Ríos, gente de El Empalme, de Palestina etc, a vivir estas fiestas que la hemos preparado con mucho cariño y amor para nuestra gente montubia, estamos también acordando con el grupo caballista y fomentaremos el tema cultural” mencionó el personero municipal.
 
Escenario
 
El alcalde Ullon también dio a conocer la necesidad de tener un coliseo netamente montubio donde puedan contar con corrales definidos, y de esta manera celebrar y recordar fechas de carácter histórico “para cada año cada 4 de septiembre, donde se recuerda un día histórico es decir el natalicio de Nicolás Infante Díaz. Conmemorarlo con fiesta culturales, en este caso: rodeos montubios, la cabalgata, el torneo de cinta, todo esto coordinarlo con el Ministerio de Cultura y de Patrimonio Cultural, hacerlo de manera extraordinaria y rendir así un buen homenaje, el 12 de octubre también celebrar nuestras fiestas, y ahora que se viene el tema de los fieles, fin de año etc.” recalcó.
 
Esta autoridad indicó que el evento que llevará a efecto el día 31 de octubre, comenzará con una cabalgata en La Reveza, donde el punto de encuentro será en la avenida principal Juan Carlos Aspiazu, que es a la entrada del Cantón Palenque frente a la Policía Nacional, allí contarán con la compañía del grupo caballista, toda la hacienda Piscano.
 
Asimismo recalcó que tendrán como actividades como: Las montas de ganado, premios e incentivos para la señorita rodeo montubio y para la señorita criolla bonita que resulte electa, y premios para la hacienda ganadora.
 
“La orquesta Coco Band del cantón El Empalme nos amenizará estas fiestas, con la organización municipal romperemos el esquema de lo que han sido las fiestas y daremos algo nuevo a nuestro cantón Palenque “mencionó el alcalde Ullon.
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook