Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

FFAA expresa preocupación por proyecto de Código de Seguridad Ciudadana

FFAA expresa preocupación por proyecto de Código de Seguridad Ciudadana
diciembre 12
21:25 2013

El Alto Mando de las Fuerzas Armadas mostró su preocupación por el proyecto que pretende eventuales traspasos voluntarios de los militares a la policía aduanera, vigilancia de tránsito, cuerpo de seguridad penitenciaria y guardia nacional ambiental.

El pronunciamiento fue divulgado en un video de la cuenta de youtube del ejército ecuatoriano, que posteriormente fue retirado.

El pasado 30 de noviembre, en la habitual sabatina, el Presidente Correa dijo que podría aprovecharse la preparación de los militares que quieran desvincularse de las Fuerzas Armadas para que vayan a otro tipo de entidades.

También habló sobre la necesidad de reducir el tamaño de las Fuerzas Armadas, a mediano y largo plazo, mismas que han crecido “incomprensiblemente” tras la firma de la paz con Perú (en 1998).

Al respecto, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Leonardo Barreiro dijo: “Ante el pronunciamiento emitido por el señor Presidente Constitucional de la República, en el enlace nacional 350 en el cantón Arenillas, provincia de El Oro, el sábado 30 de noviembre, en el que se refirió a un proyecto propuesto por el Ministerio Coordinador de Seguridad, sobre el cuarto libro del Código de Seguridad Ciudadana, el alto mando de las Fuerzas Armadas se encuentra sumamente preocupado por el proyecto anunciado, el cual no ha sido presentado, ni socializado en el ministerio de Defensa y Comando Conjunto, por lo que se ha realizado las gestiones pertinentes a fin de que el mencionado documento sea conocido por la institución. Luego de lo cual tendremos una opinión consensuada que se dará a conocer utilizando los canales respectivos ante las autoridades correspondientes”, indica.

Y agrega, “Mientras no exista un pronunciamiento oficial, recomiendo a cada soldado de tierra, mar y aire, evitar cualquier tipo de rumores relacionados a este tema, debido que afecta a la institución y al cumplimiento de nuestra misión”.

El Código de Seguridad Ciudadana se encuentra en debate en la Asamblea Nacional y la semana pasada concluyó el cuarto libro.

 

Teleamazonas

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook