Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

Fidel Castro compara el estilo de los portavoces de la OTAN con el de las SS nazis

Fidel Castro compara el estilo de los portavoces de la OTAN con el de las SS nazis
septiembre 01
13:00 2014

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, ha comparado el estilo de los portavoces de la OTAN con el de las SS nazis y ha arremetido contra el «cinismo» de Estados Unidos y la Unión Europea al fomentar conflictos en terceros países en lugar de emplear sus recursos en producir más alimentos, construir hospitales y escuelas y luchar contra enfermedades.

«Muchas personas se asombran al escuchar las declaraciones de algunos voceros europeos de la OTAN cuando se expresan con el estilo y el rostro de las SS nazis. En ocasiones hasta se visten con trajes oscuros en pleno verano», ha asegurado Castro en un artículo publicado en la web “Cubadebate”.

Castro ha argumentado que «el imperio de Adolfo Hitler, inspirado en la codicia, pasó a la historia sin más gloria que el aliento aportado a los gobiernos burgueses y agresivos de la OTAN, que los convierte en elhazmerreír de Europa y el mundo».

«¿No sería preferible, luchar por producir más alimentos y productos industriales, construir hospitales y escuelas para los miles de millones de seres humanos que los necesitan desesperadamente, promover el arte y la cultura, luchar contra enfermedades masivas que llevan a la muerte a más de la mitad de los enfermos?», se pregunta.

El expresidente cubano ha recordado en concreto la participación del senador estadounidense John McCain, candidato a la Casa Blanca en 2008, en la creación del Estado Islámico. «McCain participó junto a ese servicio en la creación del Estado Islámico que se apoderó de una parte considerable y vital de Irak, así como según se afirma, de un tercio del territorio de Siria», ha recordado Castro.

Este grupo yihadista «amenaza a Arabia Saudita y otros Estados de esa compleja región que suministra la parte más importante del combustible mundial», ha destacado.

El líder revolucionario cubano ha sostendio que «la política del imperio es tan dramáticamente ridícula que no tardará mucho en pasar al basurero de la historia». De hecho, ha criticado la política monetaria de Washington y Bruselas: «el euro, que al igual que el dólarno tardará en convertirse en papel mojado, llamado a depender del yuan y también de los rublos, ante la pujante economía china estrechamente unida al enorme potencial económico y técnico de Rusia».

Por todo ello, ha instado a emplear los enormes recursos y avances técnicos para «prolongar la vida, la salud y el tiempo útil de las personas». «Si es perfectamente posible planificar el desarrollo de la población en virtud de la productividad creciente, la cultura y desarrollo de los valores humanos ¿Qué esperan para hacerlo? Triunfarán las ideas justas o triunfará el desastre», ha sentenciado.

 

 

ABC.es

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook