Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Fiesta montubia se desarrolló con seguridad policial, en Babahoyo

Fiesta montubia se desarrolló con seguridad policial, en Babahoyo
octubre 13
06:09 2015
El rodeo montubio que se desarrolló ayer domingo en la parroquia Pimocha, localizada a 30 minutos de Babahoyo, contó con el resguardo de 120 agentes de la Policía Nacional.
En el sitio se concentraron más de  tres mil visitantes que llegaron de diversos lugares para presenciar este evento montubio que anualmente se cumple como parte de una tradición en honor al Día de la Raza.
Para evitar desmanes y enfrentamientos entre las personas, los organizadores del evento coordinaron con la Policía Nacional, para que brinde seguridad, antes, durante y después de este programa que finalizó entrando la noche con un baile público. 
 
Comportamiento de la gente
 
El coronel Carlos Mauricio Gutiérrez, jefe de la Policía de Los Ríos, señaló que  el comportamiento de la gente ha cambiado mucho.
Recordó que en años anteriores la gente de la costa acostumbraba a llevar armas de fuego  a los rodeos montubios para realizar disparos al aire y  celebrar las buenas presentaciones de las haciendas, demostrando así  su alegría a todos los asistentes.
Según, el comandante esos tiempos ya quedaron atrás, porque ahora la gente que acude a los rodeos, práctica con ejemplo aplaudiendo las habilidades de los jinetes  y eso también es parte de la cultura montubia.
Lisbeth Franco, quien presenció todo el programa en familia, manifestó que las armas de fuego ahora son reemplazadas con la presentación de artistas, payasos, toreros y otras actividades como la venta de comidas típicas.
“Eso es bueno porque la gente asiste en confianza; aunque también dijo que nunca está demás la presencia policial para brindar mayor seguridad a la gente que asiste a estos eventos”.   Redacción GF/Los Ríos
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook