Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Final del Campeonato Mundial del Hornado en Riobamba

Final del Campeonato Mundial del Hornado en Riobamba
agosto 14
13:06 2014

Este domingo 17 de agosto, desde las 10h00 en Riobamba, el parque Guayaquil, será el escenario donde se realizará la esperada final del Campeonato Mundial del Hornado.

Participan en este evento gastronómico representantes de 11 provincias: Carchi, Imbabura, Pichincha, Bolívar, Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo, Azuay, Cañar, Los Ríos y Manabí, cuya selección (un equipo por provincia), se realizó mediante concursos internos, entre mayo y julio.

El jurado calificador para la gran final, estará conformado por el Presidente de la República Rafael Correa; la Ministra de Turismo, Sandra Naranjo; el Director del Rescate de los Sabores Tradicionales del Ecuador, Carlos Gallardo; el historiador Jorge Núñez; Máximo Escaleras y Damiano como figuras públicas; Pablo Zambrano, chef del hotel Hilton Colón; y, la votación del público (150 personas seleccionadas al azar entre los asistentes al evento). El jurado empezará a calificar a partir de las 13h00.

El método de calificación del público consistirá en probar un kit con 11 degustaciones numeradas que equivalen a cada provincia, se les proporcionará una papeleta y un esfero para que depositen su voto en un ánfora. El hornado más votado, será incluido en la matriz de resultados del jurado.

 

Este original concurso fue impulsado por los Ministerios de Turismo, Cultura y Patrimonio, la Asociación de Chefs del Ecuador y el Rescate de los Sabores Tradicionales del Ecuador. La iniciativa nació para mostrar la variedad culinaria del país a escala nacional e internacional y posicionar a Ecuador en el mundo como una potencia gastronómica.

La preparación y venta de los platos comenzará a la partir de las 10H00, el público podrá escoger y degustar el hornado de cada una de las provincias, quienes venderán tres cerdos hornados por equipo (tres personas), a precios accesibles.

Durante las rondas eliminatorias en cada provincia, el jurado calificador capacitó a las participantes en buenas prácticas de higiene, manipulación de alimentos y seguridad alimentaria, a fin de garantizar la calidad y el alto nivel que requirió la convocatoria del Campeonato Mundial del Hornado.

La organización del Campeonato Mundial del Hornado pretende seguir posicionando a Ecuador como potencia gastronómica, a la vez que dinamiza las economías locales y fortalece la gastronomía tradicional de cada región. El 17 de agosto, Ecuador sabrá quién prepara el mejor hornado del mundo.

 

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook