Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Fiscal de Los Ríos abre instrucción fiscal contra depositario de Ha. Clementina

Fiscal de Los Ríos abre instrucción fiscal contra depositario de Ha. Clementina
diciembre 26
18:37 2013

El Fiscal de Los Ríos, Cesar Manzo, decidió abrir instrucción fiscal en contra del depositario fiscal de la hacienda La Clementina, Carlos Ordeñana Carrión acusándolo de haber incurrido en el delito de estafa, al haberse apropiado arbitrariamente de madera teca que se encontraba en la hacienda El Tejano cuando sobre este predio no existía embargo alguno.

 

La denuncia contra Ordeñana fue presentada por Roberto Ponce Noboa, Presidente de Exportadora Bananera Noboa. Su abogado, Juan Vizueta, advirtió que la empresa no se detendrá en su batalla judicial para que la comunidad internacional conozca la serie de arbitrariedades que matizan lo que califica como una persecución contra el ex candidato presidencial Álvaro Noboa.

 

En el pedido de audiencia para formulación de cargos, el Fiscal le imputa a Ordeñana haber comercializado madera teca a terceros utilizando facturas como empresario maderero, pese a que, el propio Recaudador Especial del SRI, Juan Miguel Avilés Murillo al comparecer dentro de la investigación, reconoce en un escrito anexo al expediente que efectivamente Ordeñana no se encontraba autorizado para disponer de bienes en un predio sobre el que a la fecha no existía ninguna acción legal.

 

Vizueta agregó que “a nadie le debe sorprender que el Consejo de la Judicatura sancione, destituya o cambie al Fiscal que se ha atrevido a investigar durante meses este caso. Seguramente sobre este funcionario se activará la maquinaria del terror y del silencio. Nosotros lo que exigimos es que el juez de esta causa cumpla con su obligación de convocar en forma inmediata a la audiencia de formulación de cargos y gire la orden de privación de libertad en contra del denunciado. No hay razón alguna para que esta audiencia sea, como acostumbra la revolución de la justicia, a puertas cerradas, es decir, la prensa no debe ser impedida de ingresar para que puedan comunicarle al país lo que ha venido sucediendo en las haciendas La Clementina, El Tejano y Río Playón. Que sepa el SRI que no nos amilanan sus amenazas y sus bravatas, que nos metan presos a los abogados pero nosotros no vamos a callar y seguiremos exponiendo al mundo lo que sucede en Ecuador”.

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook