Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Fiscal General sella compromisos con autoridades de Los Ríos

mayo 02
20:40 2014

 La donación de un terreno para la construcción de un Centro de Investigación de Ciencias Forenses y la indagación de casos de sicariato ligados al tráfico de tierras son los acuerdos alcanzados entre la Fiscalía General del Estado, la Gobernación de Los Ríos y la Alcaldía de Quevedo, en el marco de la reunión del Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana.

El Consejo se desarrolló el 2 de mayo del 2014 en Quevedo, con la presencia de Galo Chiriboga Zambrano, fiscal General del Estado, y autoridades civiles y policiales de la provincia de Los Ríos.

Durante la reunión, John Salcedo, alcalde de Quevedo, anunció que está por concluir el trámite para la donación de un terreno a la Fiscalía donde se construirá un centro forense.

De su parte, Galo Chiriboga Zambrano entregó al alcalde Salcedo un  documento donde se detallan  los servicios que tendrá el Centro Forense, una vez concluida su construcción en el 2015.

El Centro Forense en Quevedo tendrá una influencia en los cantones de Buena Fe, Mocache, Valencia, La Maná y El Empalme, como concepto de subregión.

Asimismo, Jesús Narváez, gobernador de la provincia, manifestó que en Los Ríos se cometieron violaciones a los derechos humanos hace más de una década. El móvil de estos delitos fue el tráfico de tierras, lo que derivó en asesinatos tipo sicariato. “Eso creó una especie de cultura de impunidad”, dijo Narváez.

En respuesta a las aseveraciones del Gobernador, Galo Chiriboga Zambrano solicitó a la autoridad provincial que remita los casos detectados a la Dirección de la Comisión de la Verdad y Derechos Humanos  de la Fiscalía General del Estado para iniciar las indagaciones correspondientes y aclarar si a estos casos estuvieron relacionados actores políticos.

 

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook