Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Fiscalía realizó reconstrucción de los hechos por muerte de turista japonés

Fiscalía realizó reconstrucción de los hechos por muerte de turista japonés
enero 09
11:34 2014

Desde las 04:00 de este jueves se llevó a cabo la reconstrucción de los hechos en torno al asesinato del ciudadano japonés, Hitomi Tet Suo, en Guayaquil. En la diligencia participó Shatumy Maryko, esposa de la víctima, quien resultó herida en el suceso registrado el pasado 28 de diciembre.

Más de una docena de agentes judiciales estuvieron en este procedimiento, dirigido por el fiscal del caso, César Peña, quien indicó que el recorrido realizado hoy se dio en base a la información facilitada por Maryko. Ella llegó a las 04:20 en silla de ruedas y con una mascarilla en el rostro.

La reconstrucción de los hechos se inició en el hotel Hilton Colon, al norte de la ciudad, donde la pareja se encontraba hospedada por su luna de miel. Luego se trasladaron hasta el hotel Sheraton, también en el norte, hasta donde los japoneses llegaron aquel día para reservar una cena.

Desde el segundo hotel se llevó a cabo el recorrido que habría realizado el taxi en el que fueron secuestrados los nipones. Según éste, los secuestradores dieron vueltas por la Atarazana, Adace y pasado nuevamente por el Sheraton. Luego de dos horas llegaron a la calle San Martín, entre Tungurahua y Carchi, al sur de la ciudad, donde fueron abandonados los turistas.

Durante el atraco, Hitomi Tet Suo recibió un impacto de bala en el tórax que le quitó la vida. Mientras que su acompañante fue herida con dos disparos, uno en el abdomen y otro en la pierna.

Ayer se receptaron las versiones de los empleados de los hoteles, como parte de las diligencias establecidas en esta etapa de indagación previa. También comparecieron conductores de la compañía de taxis que prestan sus servicios en dichas cadenas hoteleras.

 

El Telégrafo

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook