Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

Fortaleza 145 desarticuló dos organizaciones dedicadas al microtráfico y sicariato en Los Ríos

Fortaleza 145 desarticuló dos organizaciones dedicadas al microtráfico y sicariato en  Los Ríos
octubre 12
19:19 2017

Dos presuntas organizaciones dedicadas al microtráfico y al sicariato que operaban en las provincias de Guayas y Los Ríos fueron desmanteladas por la Policía Nacional, la madrugada de este martes 11 de octubre del 2017.

Como resultado de este operativo denominado Fortaleza 145, se detuvo a 22 presuntos delincuentes que conformaban una banda liderada por alias ‘Choclo’ y alias ‘Cojo Harry’ que operaban desde el Centro de Privación de Libertad Regional de Guayas.

Los 22 ciudadanos fueron detenidos por delitos como microtráfico, tenencia ilegal de armas y sicariato en Vinces provincia de los Los Ríos y en el sur de Guayaquil, distritos Portete y Los Esteros. En estos últimos sectores se intervino a través de los operativos Tornado 1, logrando desarticular nueve redes delictivas y detener a 410 presuntos delincuentes, desde julio pasado.

La estrategia del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional es intervenir los sectores con mayor conflictividad de Guayaquil. Según el Cuadro de Mando Integral de la Policía Nacional, en esta urbe, de 01 enero al 30 de septiembre del 2017, se redujeron los homicidios intencionales en 12 casos, que representa el menos 8% en comparación al mismo periodo de tiempo, en el 2016.

Las dos organizaciones delictivas planificaban delitos contra la vida al estilo sicariato, por la disputa de territorio para el expendio y abastecimiento de sustancia ilícitas, a dichas agrupaciones se le atribuyen 11 muertes violentas y varios de los involucrados tienen procesos judiciales por tentativa de asesinato y asesinato.

En los 145 operativos Fortaleza ejecutados hasta el momento, se han desarticulado 131 organizaciones delictivas, se han detenido a 1.038 personas, 202 armas de fuego, 4.354 municiones.

En el operativo se realizaron 22 allanamientos simultáneos, donde se recolectó como evidencia: dos armas de fuego calibre 38 mm., 40 cartuchos calibre 9mm., una bala, una alimentadora, 19 celulares, 400 gr de sustancias ilícitas, 900 dólares en efectivo y se retuvo un vehículo.

Durante operativo participaron el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase), Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), Unidad Criminalística, Unidad de Lavado de Activos (ULA), Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA), Dirección Nacional De Policía Especializada Para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen). (i)

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook