Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Franceses inician trabajo para avanzar en descontaminación del Estero Salado

Franceses inician trabajo para avanzar en descontaminación del Estero Salado
julio 27
12:24 2014
La delegación francesa de INSA LYON-PROVADEMSE que trabaja en la descontaminación del Estero Salado de la mano del Ministerio del Ambiente arribó a Guayaquil. La delegación está constituida por el Prof. Jacques Mehu, Ingeniera Lorena González, In. Mohamed Abdelghafour, e Ing. Nicolas Verjat.
Parte de su agenda fue mantener una reunión de planificación con el Subsecretario de Gestión Marino Costera Eliecer Cruz y personal del departamento jurídico para ultimar detalles de  su trabajo en El Estero Las Ranas. Luego se reunieron con representantes de la empresa Biox que  realiza la parte operativa de la toma de muestras en el Estero las Ranas, las que serán enviadas a Francia para ser analizadas y en las cuales se probarán distintas técnicas de remediación que serán en su momento aplicadas a remediar los sedimentos del  Estero Salado.
También hicieron una visita al campo al Estero  las Ranas y el Estero Palanqueado con el personal de Guayaquil Ecológico-MAE para reconocer el lugar de trabajo y conversaron con los habitantes de la zona, para conocer  sobre algunos aspectos históricos del estero en estas zonas.
Durante su visita también recabaron más detalles sobre todos los estudios que se han realizado en el Estero Salado y los datos técnicos y resultados obtenidos en estos y así poder realizar una comparación con los estudios más recientes. Personal del Proyecto Guayaquil-Ecológico  realizó una exposición a la delegación francesa sobre los resultados en estudios anteriores obtenidos y los más recientes.
El día jueves 24 y viernes 25 estuvieron en el Estero Las Ranas junto con el personal de la empresa Biox dirigiendo la toma de muestras, clasificación y su preparación para ser enviadas a Francia, así mismo tuvieron la oportunidad de conversar con los moradores de la zona quienes dieron su apoyo al proceso. La delegación tiene previsto permanecer en Guayaquil hasta el próximo jueves 31.
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook