Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Francia se metió a octavos.

Francia se metió a octavos.
junio 20
19:51 2014

Suiza y Francia se veían las caras en la segunda jornada del grupo E del Mundial de Brasil. Tanto los ‘bleus’ como los suizos habían ganado el primer partido ante Honduras y Ecuador, respectivamente.

Los técnicos de ambos equipos sorprendieron con las alineaciones. Deschamps dio descanso a Pogba para alinear a Sissoko y Cabaye en el doble pivote y Giroud salió de titular junto con Karim Benzema. El seleccionador suizo reservó a Drmic.

Los primeros minutos del partido estuvieron muy igualados. Francia mantenía la posesión de la pelota pero cualquiera de los dos equipos pudo adelantarse en el marcador. En el 16 lo harían los franceses.

A balón parado llegaría el primer gol del partido. Saque de esquina de Valbuena yOliver Giroud se eleva por encima de todo el mundo para cabecear el balón al fondo de las mallas. El portero suizo tocó el balón pero no pudo evitar el tanto.

Un minuto después un mediocentro del combinado suizo perdió un balón en el centro del campo y provocó un contraataque de libro de Francia. Karim Benzema, que está acostumbrado a ello en el Real Madrid le sirvió un gol en bandeja a Matuidi para que este superase a Benaglio y hiciese el 0-2. El partido se le ponía muy de cara a los ‘bleus’.

La Selección francesa ha encarrilado el triunfo ante Suiza en sólo un minuto. En el primer cuarto de hora Francia había sido superior aunque sus numerosas llegadas no habían conseguido batir a Benaglio.

A Francia le salía todo. Suiza se echó atrás después de recibir el primer gol y los ‘bleus’ atacaban sin cesar.

De la misma manera, al contraataque, llegaría el tercer gol que sentenciaba el partido. Raphael Varane hace, desde la defensa, un pase de 30 metros para que Giroud en carrera asista a un Mathieu Valbuena que solo tenga que empujarla. Contraataque de libro.

Antes del descanso pudo llegar el cuarto de Francia. Penalti claro al mismo tiempo que innecesario sobre Benzema. El delantero del Real Madrid lo ejecuta pero detiene Benaglio, en el rechazo Cabaye mandó el balón al larguero.

En la segunda parte, el conjunto francés levantó el pie del acelerador y aquí fue cuando Suiza pudo mostrar su juego. Mantuvo la posesión de la pelota pero no conseguía llegar con peligro a la portería de Lloris, fruto también de la tarea defensiva de Francia.

Precisamente en uno de los contraataques de Francia llegaría el cuarto de los ‘bleus’. Pase magistral de Paul Pogba con el exterior y Benzema, que le faltaba su gol, se anticipó a los defensas y batió al portero suizo.

Dos minutos más tarde llegaría el quinto, la manita de Francia a Suiza. Combinación en ataque de los jugadores franceses, el balón le llega a Sissoko y éste hace el quinto.

A falta de 5 minutos para el final llegaría el gol del honor de Suiza. Dzemaili fue el autor del gol de falta direta.

La Selección de Hitzfeld aún marcaría un segundo gol gracias a una jugada combinada finalizada por Xhaka. Suiza 2-5 Francia. La Selección gala se habían relajado en los últimos minutos sabiendo el gran partido que habían hecho.

Francia aún tendría tiempo de hacer el último gol aunque el árbitro había señalado el final del partido antes del gol de Karim Benzema. El gol no fue válido. Al final goleada de Francia sobre Suiza (2-5).

@JOSEDU2879

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook