Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Francia supero a Nigeria y avanza en el mundial.

Francia supero a Nigeria y avanza en el mundial.
junio 30
19:36 2014

Francia y Nigeria abrieron la tercera jornada de octavos de final del Mundial de Brasil en un partido que iba a estar marcado por el físico. Los galos partían como favoritos, pero Nigeria había hecho historia y no quería quedarse en la segunda fase. De hecho, los de Stephen Keshi salieron descarados buscando el gol por las bandas mientras que Francia lo hacía con Paul Pogba rompiendo la línea defensiva por el centro, pero las ocasiones no aparecían. Pese a que ambos buscaban el gol, en los primeros veinte minutos solo había que contar el gol anulado, bien anulado, por fuera de juego de Emenike.

Después del gol anulado a Nigeria, Francia despertó. El equipo francés se había visto en igualdad de condiciones y tenía que dar un paso más para demostrar su superioridad. Y solo tardó dos minutos en hacerlo. Paul Pogba volvió a avanzar metros y le cedió el cuero a Mathieu Valbuena. El pequeño y habilidoso centrocampista le devolvió el pase y Pogba conectó un remate fortísimo, pero se encontró con los reflejos felinos de Enyeama. La oportunidad lanzó a Francia, que se hizo con el dominio del partido, pero fallaba siempre en el último pase

Ya en los últimos cinco minutos, Debuchy tuvo el gol en sus botas pero su disparo salió desviado cerca del palo de Enyeama. Nigeria había desaparecido y el partido estaba encaminado al tanto francés, pero Emenike volvió a aparecer para llevar peligro con un remate con mucha potencia que sacaba Hugo Lloris. Con la parada de Lloris, el partido se fue al descanso abierto y con todo por decidir en el segundo acto.

Tras el paso por vestuarios, el encuentro perdió su salsa. Los dos equipos sabían que un error podía ser muy caro y había que guardar la ropa. Más se enfrió todavía cuando Matuidi cortó uno de sus cables y soltó una entrada criminal a Onazi. Su tobillo se dobló y tuvo que dejar el partido. Amarilla y nada más. Veremos si la FIFA decide actuar.

Después de esa fea acción, el partido volvió a ganar en ritmo. Nigeria y Francia se lanzaron a por el gol. Odemwingie estuvo a punto de romper el encuentro con un disparo fortísimo que sacó Hugo Lloris y luego Victor Moses se vistió de héroe para sacar el tanto de Benzema bajo la línea.

Ya en los últimos quince minutos, Francia rozó el gol en dos ocasiones. Primero con un latigazo de Cabaye que se topó con el larguero. Y luego, solo un minuto después, Karim Benzema conectó un cabezazo perfecto que se topó con un Enyeama mejor que desvió el balón a córner. Pero después de salvar a su equipo, lo condenó.

Corría el minuto 78 cuando Enyeama midió mal el saque de Valbuena y dejó su portería vacía para que Paul Pogba, con un fino toque de cabeza, marcara el primer tanto de la tarde. Con ese gol, Francia ponía casi los dos pies en los cuartos de final del Mundial de Brasil

Con el gol, a Nigeria solo le quedaba rezar y confiar en que la inspiración divina les guiara hacia el empate. Pero el partido afrontaba ya los últimos minutos de añadido y Nigeria no había dado señales de vida para igualar un encuentro que les dejaba fuera. Curiosamente, sí las dio, pero en su propia portería. Un centro de Valbuena lo desvió hacia su portería Yobo, marcando el segundo y definitivo gol. Peor imposible para Nigeria.

Ya no ocurrió nada más en el partido. De hecho, no dio tiempo. Francia solo tenía que esperar a que el árbitro pitara el final para celebrar su merecida victoria gracias a su gran segunda parte. Ahora, los galos esperan al rival en los cuartos de final que saldrá del partido entre Alemania y Argelia

@JOSEDU2879

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook