Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

FUERTE MANTENIMIENTO A LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS

junio 20
08:39 2016

Al culminar la etapa invernal el equipo técnico especializado de EMSABA EP, inicia mantenimientos preventivos y correctivos en la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento de sistema de alcantarillado en la siguiente etapa invernal.
Para los arreglos se desmontó la  base de uno de los motores de  los tres tornillos de Arquímedes, nombre de los componentes que permiten impulsar las aguas residuales hasta el proceso de tratamiento. El desgaste en el cojinete se produjo por el constante trabajo en la etapa invernal pasada
Johann Sánchez, Jefe de Alcantarillado, mencionó que es necesario realizar el mantenimiento preventivo y correctivo para no afectar el funcionamiento de la planta “Los desgastes eran considerables y procedimos al cambio del elemento mecánico afectado y prevenir daños estructurales en la bomba número 1. Ahora que los niveles de agua han bajado es recomendable estas reparaciones”.
Sánchez, acotó además que se programan labores en el desarenador y otras componentes de las diferentes etapas que permiten el tratamiento de aguas residuales, según cronograma elaborado con el departamento técnico.
Al encontrarse conformado por tres bombas con sus respectivos tornillos, no fue necesario parar el proceso de recolección de aguas servidas en la ciudad. Es decir los trabajos se realizaron sin afectar a la ciudadanía. Los mantenimientos realizados a tiempo permiten extender la durabilidad del  sistema de aguas servidas con óptimos resultados.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook