Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

El vaivén de los no esperados PARA EL 2012

El vaivén de los no esperados PARA EL 2012
noviembre 04
06:40 2019

Unos dicen tener ofertas y otros se ofrecen por cuenta propia. A los potenciales candidatos a la presidencia de la República ya conocidos, en los últimos meses se han sumado otros que, aprovechando un momento de exposición pública, consideran que se pueden convertir en el ‘outsider’ de la contienda electoral del 2021.

Y los ‘cazatalentos’ de los nuevos políticos no han faltado, aunque algunos, al parecer, ya quemaron parte de su capital antes de tiempo, cuando aún faltan 16 meses para el desarrollo de las elecciones en la que también se renovará a la Asamblea Nacional.

Con sus casi millón de votos y su posterior elección como presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), José Carlos Tuárez pasó de ser un fraile conocido por los feligreses de la comunidad dominica a ser visto, por algunos sectores, como un potencial actor político. Él se lo tomó en serio.

En las pocas semanas que estuvo en el cargo encabezó reuniones que tenían más cara de mítines políticos. Entonó el “alerta que camina, la espada de Bolívar por América Latina” y anunció que investigará todas las denuncias de corrupción, con especial énfasis, las que involucraban al actual Gobierno.

““No está en mis planes, pero si el pueblo lo solicita mayoritariamente hay que atenderlo”, manifestó el sacerdote el 15 de agosto pasado, un día después de haber sido censurado y destituido por la Asamblea.

Si se pensaba que él era el candidato que buscaba promocionar la revolución ciudadana, al mes hubo un anuncio sorpresivo. Bolívar Armijos, expresidente del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales del Ecuador (Conagopare), dijo que se reunió con el expresidente Rafael Correa y que este le propuso conformar un binomio, con Armijos a la cabeza.

Aunque no es muy conocido a nivel nacional, el dirigente parroquial alcanzó cierta notoriedad durante la década pasada, por su apoyo frontal a Correa. Recientemente anunciaba marchas para rechazar la destitución de Tuárez y compañía del CPCCS, que no se concretaron.

Pero no es el único que podría recibir la oferta del correísmo. Correa ha hablado también del comunicador Xavier Lasso, hermano de Guillermo; la excanciller Isabel Salvador, hermana del actual procurador, Íñigo Salvador, y la asambleísta Gabriela Rivadeneira, actualmente refugiada en la Embajada de México en Quito.

Para engrosar la lista de ‘outsiders’, en las últimas semanas aparecieron dos líderes del movimiento indígena: Jaime Vargas y Leonidas Iza, que encabezaron las protestas que desembocaron en violencia, por la eliminación de los subsidios a la gasolina extra y el diésel. El que más ha asumido esa postura es Vargas quien, aunque niega que tenga algún interés, ya ha adelantado que el movimiento indígena, a través de su brazo político, irá con candidatos que los representen a las elecciones seccionales de 2021.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook