Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Fumar daña casi todos los órganos del cuerpo

Fumar daña casi todos los órganos del cuerpo
enero 17
14:26 2014

Evidentemente fumar es sumamente perjudicial para la salud, este hábito causa el 87% de las muertes por cáncer de pulmón. Además es el responsable de muchos otros cánceres y problemas de salud, como por ejemplo enfermedades pulmonares, cardiacas, vasculares, derrames cerebrales y cataratas.

Asimismo las mujeres embarazadas que tienen este hábito, tienen mayores probabilidades de tener ciertos problemas durante el embarazo, o peor aún que el bebé muera por síndrome de muerte infantil súbita. La mayoría de los peligros del tabaco no se evidencian en la salud del fumador hasta años o incluso décadas después de iniciarse el consumo. La epidemia de tabaquismo mata cada año a 5,4 millones de enfermos de cáncer de pulmón, cardiopatías y otras enfermedades. De proseguir esa tendencia, para 2030 la cifra aumentará hasta más de ocho millones anuales. Pero el cigarrillo no solo afecta a los fumadores, su humo también perjudica a las otras personas que respiran el humo en forma pasiva.

El tabaco mata hasta la mitad de los fumadores. Sin embargo, se consume habitualmente en todo el mundo debido a que se vende a bajo precio, se comercializa de forma agresiva, no se toma conciencia sobre los peligros que entraña y las políticas públicas contra su consumo son incoherentes.

Ante esto la OMS (Organización Mundial de la Salud) desarrolló una estrategia llamada “MPOWER” que incluye las seis políticas más eficaces que pueden poner freno a la epidemia de tabaco:

• Monitiring: Vigilar el consumo de tabaco y las políticas de prevención

• Protecting: Proteger a la población de la exposición al humo de tabaco

• Offering: Ofrecer ayuda para poder dejar de consumir tabaco

• Warning: Advertir de los peligros del tabaco

• Enforcing: Hacer cumplir las prohibiciones sobre publicidad, promoción y patrocinio

• Raising: Elevar los impuestos al tabaco
Dejar este mal hábito puede reducir el riesgo de presentar serios problemas de salud. Entre más rápido deje de fumar, mayor será el beneficio para su salud.

 

 

Fuente: abcmedicus.com

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook