Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Funcionaria política responsabiliza a las mujeres por violaciones que sufren

Funcionaria política responsabiliza a las mujeres por violaciones que sufren
febrero 01
15:07 2014

La política India Asha Mirge relacionó las violaciones con el comportamiento de la mujer y su vestimenta.

Mirge, quien es miembro de la Comisión por los Derechos de la Mujer, en el estado occidental de Maharashtra, dijo que “las violaciones suceden por la vestimenta de las mujeres, por su comportamiento o por encontrarse en lugares inapropiados”, según registró el canal local NDTV.

La crítica contra los miembros de la Comisión por los Derechos de la Mujer no se ha hecho esperar, entre ellas la de un líder del Partido Nacionalista del Congreso (NCP), Praful Pate, quien aseguró que tomarán “medidas disciplinarias” contra Mirge por sus comentarios “totalmente insensibles”.

Los abusos sexuales que más han conmocionado a la India es la violación en grupo a una estudiante de medicina en un autobús en Nueva Delhi y de una fotógrafa en la ciudad de Bombay. Tras la violación de la estudiante, el 16 de diciembre de 2012, la mayoría de ciudadanos reaccionaron con fuertes muestras de condena y provocó un debate sobre la situación de la mujer que llevó al gobierno a endurecer las leyes contra este tipo de delitos.

 

 

Teleamazonas

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook