Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Funcionarios Judiciales y de la Policía Nacional recibieron taller de administración de Justicia.

Funcionarios Judiciales y de la Policía Nacional recibieron taller de administración de Justicia.
septiembre 29
14:44 2013

Con el propósito  que se realicen adecuados procesos judiciales, las autoridades que conforman el Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana precedido por el Gobernador de Los Ríos, Ab. Jesús Narváez Quinto,  efectuó el primer Seminario-Taller de Ajustes a los procesos investigativos de los órganos de administración de justicia dirigido a  Jueces de garantías penales, Fiscales, Defensores Públicos  y  Policía Nacional.

 

Dicho taller se realizó los días miércoles 25 y jueves 26 de septiembre en jornada de 5 de la tarde a 8 de noche, el primer día fue en el auditórium de la Corte provincial donde asistieron los funcionarios de la zona centro y sur de la provincia,  y el siguiente día se dio en Quevedo, en auditórium de la Fiscalía, que acogió a los participantes  de la zona norte..

 

Los temas que los funcionarios recibieron fueron: Los actos investigativos del Fiscal, valoración de la prueba para sustentar un proceso penal, elementos básicos del parte policial y funciones del Defensor Público.

 

Al finalizar el taller se plantearon compromisos por parte de las autoridades, en el caso de la Fiscalía van a tomar las medidas pertinentes, para los fiscales que no acudan al levantamiento de cadáveres en el lugar de los hechos, en especial en los casos criminales.

 

Por su parte la Policía Nacional va a socializar un nuevo formato del parte policial donde los gendarmes tendrán que registrar  todos los datos necesarios que debe de llevar un parte policial, así de esa manera tener claro los casos desde el inicio de un proceso judicial, logrando de esa manera una efectiva pena ante un delito.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook