Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

FUNCIONARIOS MUNICIPALES RECIBEN TALLER DE PREVENCIÓN SOBRE LA FIEBRE CHIKUNGUNYA

FUNCIONARIOS MUNICIPALES RECIBEN TALLER DE PREVENCIÓN SOBRE LA FIEBRE CHIKUNGUNYA
enero 21
22:18 2015

A través de una coordinación interinstitucional, delegados del Ministerio de Salud Pública (MSP), Los Ríos, dictaron un taller informativo sobre la prevención de la fiebre Chikungunya a Trabajadores y Jefes Departamentales de la Municipalidad de Babahoyo.

Dora Ronquillo, promotora del Distrito 1201 que comprende los cantones Babahoyo, Baba y Montalvo, fue la responsable de capacitar a los trabajadores municipales, quienes pudieron conocer un poco más sobre la fiebre Chikungunya que es una enfermedad vírica transmitida al ser humano por el mosquito Aedes aegypti.

Algunos signos clínicos de esta enfermedad son iguales a los del dengue, con el que se puede confundir en zonas donde este es frecuente, por ello la funcionaria profundizó sobre los orígenes de la enfermedad, transmisión, síntomas entre los que se puede mencionar fiebre, dolores articulares, dolores de cabeza y cansancio.

Explicó igualmente en el marco de este taller, los tratamientos y las medidas preventivas que deben implementarse tanto en instituciones públicas como en los hogares para prevenir y combatir tanto el dengue como la Chikungunya.

Los funcionarios municipales destacaron la importancia de la capacitación sobre esta enfermedad, quienes establecieron compromisos mutuos, teniendo en cuenta los criterios debatidos en la jornada.

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook